Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seguridad en las costas yucatecas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seguridad en las costas yucatecas

Ante el grave conflicto pepinero en aguas del oriente de Yucatán y la pesca furtiva de especies en veda como langosta y caracol, la Secretaría de Marina-Armada de México envió refuerzos de varios puertos del país, que llegaron esta semana para blindar con retenes las carreteras de acceso a los puertos yucatecos.

navalEl blindaje de la costa comenzó el miércoles con la instalación de un retén permanente en el muelle de La Caleta, considerado uno de los sitios que usan como base grupos de pepineros desde donde zarpan embarcaciones ribereñas o sirven de refugio para lanchas furtivas que luego esconden en la zona de los manglares.

Para el blindaje marino de toda la costa la Armada envió refuerzos desde varias regiones y zonas navales del país, en especial del norte como Matamoros, Tampico y otros puertos del Pacífico.

El número de refuerzos no fue revelado, pero son muchos y fueron concentrados anteayer jueves en las instalaciones de la Novena Zona Naval, y desdede ayer fueron distribuidos en toda la costa, según informaron fuentes relacionadas e informaron oficiales de la Marina.

Personal de la Marina Armada de México llegó a reforzar la vigilancia en el litoral yucateco.

– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/blindan-la-costa-yucateca#sthash.CiztO0db.dpuf

Facebook
Twitter
LinkedIn