Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seguirán las protestas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seguirán las protestas

Lunes caótico en todo el país, jornada de protestas coronan la cuesta de enero, aquí en Mérida los transportistas afectados por el aumento de gasolina protestan ante un golpe demoledor cierran avenida Internacional y causan tremendo caos vial.

Con más de ochenta unidades de transporte de carga y de pasajeros, un grupo de transportistas cerraron ayer la avenida Aviación por espacio de media hora y causaron un caos vial, en protesta por el incremento al precio de los combustibles.

proetestas-23Sin embargo, la mayoría de los conductores reprobó esas manifestaciones y pidieron a los inconformes que mejor bloqueen o cierren los frentes de las viviendas de los diputados federales que aprobaron la Reforma Energética, en vez de lesionar a terceros.

Desde temprano, los socios de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas y de la Coalición de Transportistas en el Estado (Conatram, Amotac, Unorca, etc.) comenzaron a reunirse en la explanada donde se ubica el Parque Temático del Ejército Mexicano, a un costado de la Planta Bimbo. Fue a las 9 de la mañana cuando se acordó cerrar la vía principal de entrada a la ciudad de Mérida.

La medida, como era de esperarse, causó malestar entre los afectados que de inmediato comenzaron a buscar alguna vía alterna para salir o evitar el bloqueo; los manifestantes, al darse cuenta, bloquearon la otra arteria que conduce a la salida de la carretera Mérida-Umán, e incluso la vía de retorno que hay entre los dos camellones de la avenida frente al Parque Temático.

Los manifestantes portaban pancartas en las que consignaban su repudio al incremento de precios de las gasolinas y en las que pedían la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ellos esperaban que la gente se sumara a la manifestación o por lo menos se solidarizara con ellos, pero resultó todo lo contrario, pues los afectados no sólo les recriminaron su actitud, sino que intentaron salir del embotellamiento subiéndose al camellón.

Facebook
Twitter
LinkedIn