Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Última llamada de SEGEY

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Última llamada de SEGEY

La Secretaria de Educación, sigue con la convocatoria para quienes aspiran a más de 400 plazas, hasta el miércoles 30 de noviembre , es sólo para el personal administrativo, de contrato, de apoyo y asistencia a la educación podrán inscribirse para concursar por 413 plazas, 7 sedes abiertas para recibir la documentación.

De acuerdo con la convocatoria de “basificación de plazas vacantes administrativas y de apoyo y asistencia a la educación”, que emitió ayer (23 noviembre) mismo la Secretaría, las plazas asignables suman 413, de las cuales 328 son en educación básica, 10 en educación media superior y 75 en el área administrativa de la propia Secretaría.

Habrá 7 sedes para entregar la documentación: Inalámbrica, Paulo Freire, Izamal, Maxcanú, Tekax, Tizimín y Valladolid.

El 9 de enero del próximo año se publicarán los resultados finales, pero surtirán efecto hasta el 16 de enero del 2017.

“Los participantes deberán ser mexicanos, disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de esta Secretaría. No tener base definitiva, administrativa o de apoyo y asistencia a la educación. Encontrarse en servicio activo.

“No tener nota desfavorable o de demérito. Inscribirse únicamente en la categoría cuya función desempeña actualmente bajo contrato. Presentar identificación vigente, comprobante de domicilio, último grado de estudios. Solicitud por escrito y firmada del historial laboral”.

Una vez que los interesados entreguen sus documentos y solicitud, la autoridad evaluará la documentación del 1 al 9 de diciembre.

“El tiempo laborado en la Secretaría se contabilizará a partir del primer contrato del interesado y se interrumpirá si el interesado dejó de laborar en un período mayor a 365 días. Una vez validada la información, la Secretaría elaborará un proyecto de catálogo que contendrá el orden de prelación de los interesados conforme al tiempo laborado y comprobado. En caso de empate, el criterio para seleccionar al beneficiado será el mayor grado de estudios”.

En octubre pasado las autoridades educativas del Estado anunciaron que, antes de que termine este año, se entregarán basificaciones a poco más de 400 empleados, que representan 33 millones de pesos al año.

El concurso es por 328 plazas de educación básica, divididas como sigue: 235 de personal de apoyo a la educación (intendentes, vigilantes, cocineras, niñeras), 60 de administración, 1 puericultura, 1 enfermera, 15 prefectos y 15 trabajadoras sociales.

En educación media superior son 10 en administración y 75 en la Secretaría, de las cuales 50 son administrativas y 25 personal de apoyo.

“Los nombramientos de base se entregarán en fecha y lugar que se comunicará oportunamente. Las plazas de base surtirán sus efectos a partir del 16 de enero del 2017. El trabajador a quien se le asigne la plaza de base se desempeñará en el mismo centro de trabajo donde actualmente labora bajo contrato, hasta finalizar el presente ciclo escolar 2016-2017. Al término de dicho ciclo, se determinará su lugar definitivo, conforme a los procesos correspondientes de cambios de adscripción”.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn