Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se refuerza vigilancia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se refuerza vigilancia

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, aseguró que debido a los recientes hechos de violencia ocurridos en el vecino Estado de Quintana Roo, se dispuso mayor vigilancia en los puestos de control y revisión que instala la Secretaría de Seguridad Pública en las carreteras que colindan con dicha Entidad.

reten-45443Además, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con protocolos de seguridad que se activan apenas existen alertas o situaciones de peligro, por lo que llamó a la ciudadanía a sentirse tranquila, segura y a reportar cualquier incidente.

Manifestó que las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello son claras y precisas y se trata de impedir que los delincuentes vengan a hacer de las suyas en el Estado, ya que se aplicará la ley y se perseguirán los delitos.

Y es que en los últimos días aumentaron los actos violentos en ese Estado, pues hubo una balacera en el Centro de Cancún, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. Además, en la zona hotelera fueron hallados dos cuerpos humanos, desmembrados, dentro de tres maletas.

Rodríguez Asaf dijo que en plena coordinación con el gobierno federal y los Ayuntamientos, se busca evitar el “efecto cucaracha”, es decir, que los delincuentes vengan aquí a cometer sus fechorías.

Para ello, los uniformados están más atentos en los “retenes” que se colocan en las carreteras como en la autopista Mérida-Cancún. Los policías extreman precauciones y tienen indicaciones de revisar minuciosamente aquellos vehículos con placas foráneas que intenten ingresar a Yucatán.
Desde que se complicó el clima de seguridad en Quintana Roo hace unos meses, los trabajos de vigilancia por parte de instituciones de los diferentes órganos de gobierno en nuestro Estado se han intensificado.

Facebook
Twitter
LinkedIn