Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se lo llevó el tren

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se lo llevó el tren

160611trenazo-accidenteMérida, Yucatán, a 16 de junio de 2011.- La falta de precaución del conductor de la unidad de Servilimpia placas YP26497, Jorge Cancepción Ku Uc, provocó que su compañero de labores, Wilfrido Chi Casanova, de 27 años, fuera arrollado por una locomotora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 horas, cuando el camión recolector de basura transitaba sobre la calle 43, y al llegar al cruce con la calle 48, el guiador no se percató que sobre las rieles del tren pasaba la máquina del ferrocarril, operada por Paulino de Jesús Sánchez Castro.

A consecuencia del descuido, la pesada máquina colisiono su parte frontal contra el costado posterior derecho del camión, provocando que cayera del mismo Chi Casanova, quien se encontraba sujeto de la parte posterior.

Al momento de caer, el veinteañero quedó atrapado entre la defensa de la máquina y el pavimento, siendo arrastrado por espacio de 10 metros, en tanto la locomotora detenía su marcha. Al lugar del percance acudieron agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes procedieron a acordonar el área.

Con el apoyo de un gato neumático se logró liberar  a Chi Casanova, quien resultó con probable fractura de cadera y fémur derecho, una herida a la altura de frente, escoriaciones en diversas partes del cuerpo, y probable hemorragia interna, por lo que fue trasladado al Hospital O´horán, a bordo de la ambulancia YUC-06 de la Cruz Roja para su atención médica.

Facebook
Twitter
LinkedIn