Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se adueñan Leones de la serie

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se adueñan Leones de la serie

WILLY-AYBAR-BUSTAMANTE-1024x679Los Leones de Yucatán contaron con explosiva ofensiva encabezada por J.J. Aguilar, para vencer 8-7 a Delfines del Carmen y quedarse con la serie este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.
Cerca de 9,000 fanáticos, en su mayoría mamás que fueron a celebrar su día, vibraron durante las nueve entradas para ver ganar a las fieras en un entretenido juego que se definió hasta el último instante.
Desde la misma primera entrada, la pizarra se puso en movimiento cuando los Delfines se fueron al frente 2-0 al venir cuadrangular de Henry Rodriguez con uno abordo; sin embargo, las fieras respondieron inmediatamente en la parte baja para darle la vuelta al score con par de bambinazos, el primero de José Juan Aguilar llevándose por delante a Corey Wimberly, y el otro de Jesús Valdez quien llegó a nueve esta campaña.
A partir de ese momento, el abridor melenudo Jonhatan Castellanos apretó el brazo para no permitir más daño, mientras que su ofensiva le respondió con otro par de carreras remolcadas con batazos de Iván Araujo y Carlos Mendivil.
Los carmelitas no bajaron los brazos y en el último tercio del juego consiguieron empatar las acciones 5-5, gracias a imparables oportunos de Humberto Cota y Alex Valdez. Pero nuevamente los selváticos respondieron en su siguiente turno para enfilarse al triunfo con poderoso ataque de tres carreras comandado por José Juan Aguilar quien produjo otro par con sencillo al central.
Ya en la novena, los visitantes consiguieron hilvanar dos rayitas más en los spikes de Jesús Loya y Francisco Lugo, aunque al final, eso no fue suficiente para evitar el revés.
José Juan Aguilar terminó siendo la figura del encuentro al irse de 5-2 con un cuadrangular y cuatro remolques, aunque también hay que resaltar la actuación de Corey Wimberly quien se fue de 4-3, con una estafa y tres anotadas.
Jonhatan Castellanos lanzó en gran forma durante 6.1 innings, sin embargo el triunfo se le acreditó al relevista Leo Rosales, con el primer salvamento de Adam Reifer; la derrota fue a la cuenta de Sandy Rosario.
Los melenudos festejaron a las mamás durante todo el encuentro, con grandes concursos, dinámicas y regalos de los patrocinadores, además, previo al playball se les brindó un minuto de aplausos por ser el alma de los hogares.
La próxima semana los reyes de la selva se medirán ante los Tigres de martes a jueves en el Estadio Beto Ávila, y el viernes regresarán al Parque Kukulcán Alamo para recibir en la serie del fin de semana a los Piratas de Campeche, en lo que seguramente será otra emocionante edición del “Clásico Peninsular”.

Facebook
Twitter
LinkedIn