Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sanitizan espacios del personal de salud como agradecimiento a su labor

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sanitizan espacios del personal de salud como agradecimiento a su labor

Médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y afanadores, entre otros que laboran en hospitales y clínicas cuidando la salud de las personas afectadas por el COVID-19, son para muchos ciudadanos héroes que también requieren de apoyo para cuidarse durante esta pandemia.

Es por eso que Valmart y Lo Limpio Mx, dos empresas yucatecas dedicadas a la sanitización, ofrecen desde abril pasado servicios gratuitos para los predios de estos trabajadores que día con día arriesgan su salud en el cuidado de los demás.

Al respecto, Humberto Moguel Peniche, de la empresa Valmart, dijo que esta idea de apoyar con sanitización de predios del personal de salud surgió como una forma de agradecerles por el trabajo que realizan.

Es así que, hasta el momento, han realizado la sanitización de aproximadamente 30 casas; con miras a seguir ofreciendo su ayuda mientras la contingencia continúe.

Mencionó que el apoyo que brindan se hace a través de solicitudes a sus redes sociales o a través de la plataforma Mérida nos Une.

Por su parte, Jenny Laura Rendón Palomo, directora de Lo Limpio Mx manifestó que el apoyo que prestan se ha hecho extensivo a hospitales, albergues de niños y ancianos y negocios, entre otros.

Dio a conocer que su inquietud por apoyar con la sanitización al personal médico surgió por su preocupación por los familiares que laboran en esa área, lo que la llevó a extender esa ayuda a la gente en situación vulnerable que necesita de este servicio.

-Un día decidimos realizar la sanitización del interior de vehículos que pasaron por la oficina y que ya estaban enterados por medio de nuestras redes sociales que daríamos ese servicio gratuito –indicó.

Agregó que hasta el momento han realizado la sanitización de unos 110 predios, albergues, hospitales, empresas y parques entre otros.

-Y continuaremos mientras esta contingencia siga –comentó.

Destacó que lo que más le preocupa es la gente que no tiene acceso a redes sociales o que no sabe cómo utilizarlas, pero que requiere ese apoyo porque en las casas hay personas de la tercera edad o niños, que son población vulnerable.

-Si tú conoces a alguien en esta situación, por favor, solicita el servicio para ellos –agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn