Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Salvan náufragos en Celestún

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Salvan náufragos en Celestún

Los pescadores Santos Guadalupe Flores, Luis Silvestre Baas Fray Martín Concha y José Leonor Sarabia, ya están con sus familias sanos y salvos, aunque con signos de deshidratación, ayer fueron rescatados por tripulantes de la embarcación Celestún. Estaban a la deriva desde el pasado lunes.

Ayer viernes a las 4:50 p.m. fueron ubicados y rescatados los cuatro pescadores que se extraviaron desde el lunes 2, cuando zarparon de Celestún.

Fueron hallados luego que a las 4 de la tarde los puertos fueron cerrados a la navegación menor por la cercanía de la tormenta “Nate”.

La Capitanía de Celestún reportó que los ribereños fueron encontrados por los tripulantes de la lancha “Celestún” en un punto ubicado a 330 grados a 36 millas (57.9 km) de es puerto yucateco.

Indicó que los pescadores están bien de salud y llegarían a Celestún anoche, entre las 10 y 11.pescadores-desaparecidos-660-yucalpeten

—Un daño en el motor es el posible motivo de que hayan quedado a la deriva —dijo.

Santos Guadalupe Flores Burgos, de 36 años de edad, patrón de la lancha; Fray Martín Concha Aguilar, de 54 años; Luis Silvestre Baas Pech, de 32, y José Sarabia Flores, de 29 años de edad, zarparon en la lancha “Panchero 1”, de Januario Iván Sabido May, el lunes y debían de retornar ese mismo día.

Mujeres que son familiares de los extraviados informaron que ayer salieron seis lanchas y un barco pesquero para buscar a los pescadores, a los que se sumó la avioneta de la SSP.

Denunciaron que Sabido May los amenazó anteanoche porque lo presionaban para que se compre el combustible que se necesita para las labores de búsqueda e, incluso, junto con otros trabajadores pretendieron golpearlas.

Facebook
Twitter
LinkedIn