Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saldo de las tormentas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saldo de las tormentas

300611lluvias-centroMérida, Yucatán, a 30 de junio de 2011.- Ante las intensas lluvias acontecidas en los últimos días, la dirección de Policía Municipal de Mérida duplicó sus esfuerzos a fin de brindar una atención pronta a la ciudadanía, así como evitar problemas viales.

Como parte de este operativo preventivo las unidades de Auxilio Vial de esta corporación policial brindaron apoyo a más de 30 conductores cuyos vehículos se quedaron varados a consecuencia de las lluvias.

A fin de evitar accidentes de tránsito y agilizar el flujo vehicular durante las contingencias meteorológicas, se dispusieron elementos en los cruceros que registraron mayor aforo vial.

Esta tarea estuvo complementada con recorridos constantes de las unidades, a fin de detectar la falta de energía eléctrica o fallas en los semáforos de algún sector, esto en prevención de accidentes.

Del mismo modo se estuvo al  pendiente de que los conductores transiten en forma moderada para prevenir accidentes por el piso mojado.

Asimismo, el equipo de paramédicos está al pendiente en el área de paraderos y en las zonas de los mercados “Lucas de Gálvez” y San Benito, esto con el propósito de actuar con prontitud en caso de que hubiera reportes de personas lesionadas a consecuencia del piso mojado.

Posterior a la lluvia las unidades de la Policía Municipal de Mérida realizaron recorridos en el Centro de la ciudad, para verificar que las actividades se estén desarrollando con normalidad, y en su caso brindar los apoyos que la ciudadanía requiriera, ya sea por vehículos descompuestos o auxiliarlos en caso de requerir paramédicos.

Finalmente cabe indicar que en los casos de detectar problemas de rejillas en mal estado, baches, falta de alumbrado público, y alcantarillas se reporta de manera inmediata a la instancia correspondiente para su pronta atención.

Facebook
Twitter
LinkedIn