Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SAGARPA impulsa comunidades marginadas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SAGARPA impulsa comunidades marginadas

El Gobierno de la República, en conjunto con SAGARPA, impulsan y apoyan a comunidades con altos niveles de marginación, en dos años y medio se han construido 450 presas en el país, con capacidad –cada una- de entre 20 mil a 400 mil metros cúbicos de agua de lluvia, con presas de mampostería de 12 metros de cortina, entre otras acciones que cambian la vida a cientos de familias de las zonas áridas.

sagaEl secretario de Agricultura subrayó que el compromiso del Gobierno de la República es impulsar acciones a diferentes niveles para desarrollar las capacidades productivas de los productores y fortalecer la competitividad en el campo.

“Todos los días se realizan diferentes acciones en donde más se requiere, las cuales no son de escaparate o de ornato, son obras que le cambian la vida a la gente”, sostuvo.

En lo que va de esta administración federal se han construido mil 173 obras de captación y cosecha de agua -con una capacidad de almacenaje de 35 millones de metros cúbicos de agua- mil 160 proyectos productivos y mil 469 pozos equipados, lo que ha permitido almacenar en el país más de 35 millones de metros cúbicos de agua.

“Estas obras son testigo de calidad del esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, a través de SAGARPA, para elevar la productividad y calidad de vida de la población de las zonas áridas”, apuntó.

Puntualizó también que el trabajo conjunto entre productores, organizaciones y el Gobierno de la República tiene como resultado proyectos de desarrollo social y productivo, como los puestos en marcha en estas comunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn