Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rosario Espinoza busca otra medalla

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rosario Espinoza busca otra medalla

Una de las últimas esperanzas de la delegación mexicana es nada menos que la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien entrará hoy en competición.

Una María del Rosario que llega a sus terceros Juegos Olímpicos con amplia experiencia y con grandes posibilidades de meterse al podio, a decir del profesor de tae kwon do Gustavo Fuentes.

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - Tae Kwon DoLa sinaloense llega con 28 años a Río, muy madura, muy diferente, “con un gran entrenador, que ya tiene muchos años en México y la conoce muy bien”, agrega Fuentes, instructor de tae kwon do y cinta negra sexto dan.

Si todo marcha dentro de la lógica, la verdadera competencia de María comenzará en cuartos, donde se verá con las mejores clasificadas, y en la final, “se vería contra Shuyin Zheng, que mide cerca de 1.90, contra el 1.74 de María, pero llega en gran forma, muy ligera y con mucha experiencia. Debe ser muy veloz, utilizar mucho el puño y no olvidar que, pase lo que pase, ya es una ganadora, es doble medallista y seguramente que irá por otro ciclo olímpico, porque aún tiene mucho que dar en el deporte”.

Para su estreno en Río de Janeiro, en la categoría de los 67 kilogramos, María deberá medirse ante la filipina Kirstie Alora, rival que a sus 26 años competirá por primera vez en una justa veraniega y que está al fondo de la tabla en el ranking de este torneo. La mexicana entrará al tatami olímpico en busca de su tercera medalla, pues fue oro en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012.

Reparten medallas

El marfileño Cheick Salla Junior Cisse se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 80, al vencer a Lutalo Muhammad, de la Gran Bretaña. Los bronces fueron de Milad Beigi Harchegani, de Azerbaiyán y Steven López, de Estados Unidos. En los 67 kg, la sudcoreana Hyeri Oh conquistó la medalla de oro, al imponerse 13-12 a la francesa Haby Niare. Los bronces fueron para la turca Nur Tatar y la marfileña Ruth Marie Christelle Gbagbi

Fuente: El Universal

Facebook
Twitter
LinkedIn