Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2014.- A partir de hoy la vida le cambió a tres familias del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, entregó dos sillas de ruedas y una prótesis de pierna izquierda.
Fue el policía primero Cruz Sánchez Uc, con 20 años de antigüedad, quien recibió la extremidad artificial, ya que perdió una de sus piernas a causa de la diabetes que padece.
Otro de los beneficiarios fue el joven Jesús Arturo Gorgonio Poot, quien nació con hidrocefalia congénita y el cual recibió una silla de ruedas para que sus familiares puedan transportarlo cómodamente. Su padre es el segundo oficial Juan Gorgonio Cruz, con 14 años de servicio en la Policía Estatal.
Finalmente, también recibió una silla de ruedas Eraclio Gómez Naranjo, adscrito al Departamento de Servicios Generales. El trabajador tuvo un accidente con su motocicleta y sufrió rotura de cadera.
La señora Fernández de Saidén, se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de los tratamientos de cada uno y apoyarlos en lo que requieran para el cuidado de su salud.