Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Remozan todos los cementerios para los días de muertos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Remozan todos los cementerios para los días de muertos

Avanzan los trabajos de mantenimiento en los cinco cementerios de la ciudad para recibir a miles de visitantes los próximos días de muertos.
Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, dijo que los cinco panteones de la ciudad, así como los 33 que hay en comisarías, reciben un mantenimiento permanente todo el año, pero en el mes de octubre se intensifica con motivo de la cercanía de los días de difuntos.

Precisó que se trabaja en la pintura de los edificios y bardas perimetrales, reparación de tuberías, así como en el alumbrado público, poda de árboles y algunos otros asuntos, para que los cementerios estén listos para la llegada de miles de visitantes.
Dijo que sólo el Cementerio Xoclán recibe alrededor de 50 mil visitantes en estos días. Este cementerio es el que tiene más bóvedas, actualmente con más de 33 mil, y es el único que todavía tiene espacio para crecer. 271010cementerios

El Cementerio Genera que cuenta con 27 mil bóvedas pero ya no hay espacio para más. En este caso las bóvedas que se mantienen son las mismas desde hace años, que son atendidas por los familiares.

El Cementerio de Chuburná tiene alrededor de mil bóvedas y dijo que recién se construyeron 100 nuevas, mientras que el Panteón Florido tiene 4 mil y Jardines de la Paz cuenta con 2 mil. En los dos últimos casos tampoco hay espacio para hacer más bóvedas.
Señaló que en total, a los 5 cementerios de la ciudad se espera la visita de unos 100 mil visitantes, por lo que ya se trabaja para poner a punto estos lugares.

Añadió que ya se presentó la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Municipal de Mérida para que se lleve a cabo el operativo que todos los años se realiza.
Además, dijo que las misas se realizarán el día 2 de noviembre en Xoclán y en el Cementerio General a las 10 de la mañana, a las 9 de la mañana en el Panteón Florido, y a las 11 de la mañana en Chuburná y en Jardines de la Paz y en este caso la Arquidiócesis definirá quien oficiará cada una de las misas.
Ayer en un recorrido se pudo observar efectivamente a persona de Servicios Públicos que trabajaban en el arreglo del cementerio.

Facebook
Twitter
LinkedIn