Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regresa victorioso el Triumph

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regresa victorioso el Triumph

190613triumph-capitanProgreso, Yucatán, a 19 de junio de 2013.- Autoridades estatales y federales  dieron la bienvenida a los más de tres  mil ocupantes del Carnival Triumph, crucero que el pasado mes de febrero quedó varado frente a las costas del Golfo de México, debido a un incendio en el cuarto de máquinas.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, acompañado del subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, recibió al capitán de la embarcación, Alessandro Iemmy, al igual que al representante de la empresa naviera Carnival, Javier Gallardo Guzmán, quien resaltó las facilidades otorgadas por el Ejecutivo estatal para superar el incidente y proporcionar seguridad a los viajeros afectados.

«Cuando tuvimos el incidente de este mismo barco, el gobierno tuvo la habilidad de hacer un grupo de trabajo, estuvimos impresionados por este centro de crisis que nos ayudó mucho a brindar tranquilidad a nuestros pasajeros», mencionó.

En una breve ceremonia, donde fueron entregados a la tripulación reconocimientos por haber retomado sus actividades en una totalmente renovada nave, el mandatario estatl señaló que el impulso al turismo de cruceros es vital para dinamizar la economía de la zona costera, por ende enfatizó que se continuarán gestionando proyectos que permitan a los viajeros disfrutar de las maravillas naturales de Yucatán y respaldar el trabajo que se emprende en este rubro.

Ante el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el alcalde de este municipio, Daniel Zacarías Martínez, recordó que se fortalecen alianzas con diversos sectores para incrementar la llegada de turistas al Puerto de Altura progreseño  y así propiciar una derrama económica más sólida.

«La industria de los cruceros apoya enormemente nuestra economía, haremos todo lo que esté a nuestro alcance por seguir apoyando el arribo de estas embarcaciones», manifestó.

Hace cuatro meses el Carnival Triumph se vio obligado a interrumpir su viaje hacia Galveston, Texas, Estados Unidos, a causa de una anomalía en su cuarto de máquinas. Inmediatamente autoridades estatales conformaron un grupo de trabajo para atender las necesidades de los pasajeros de dicha embarcación varada a 150 millas náuticas al Noreste de Progreso.

La coordinación entre las diferentes instancias portuarias y cuerpos de seguridad que sumaron esfuerzos con el gobierno del Estado, agilizó el retorno de los tripulantes hacia sus lugares de origen.

Facebook
Twitter
LinkedIn