Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recuperan artículos robados en el puerto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recuperan artículos robados en el puerto

160211rata-progresoProgreso, Yucatán, a 16 de fbrero de 2011.- Elementos  de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del puerto detuvieron a un presunto ladrón de casa-habitación en el puerto de progreso.

Alrededor de la 19:24 hrs de ayer, uniformados de la DSPyT, que se encontraban en su labor de vigilancia sobre la calle 31 entre 68 y 70, detectaron a una persona en actitud sospechosa, la cual llevaba cargado un bulto de color negro y una bolsa de plástico.

Al  momento de ser abordado por los elementos policiacos para entrevistarlo, el sospechoso se da a la fuga por lo cual los elementos de la DSPyT realizan una persecución en coordinación con la unidad 1956 de la SSP, al mando de José Moo Arceo, dando como resultado la detención del sospechoso en la calle 31 entre 78 y 74, quien dijo llamarse Hosmair Siasnely Castillo Lomelí, de 36 años de edad.

Cabe señalar que al momento de su captura, el sujeto intentó agredir a los elementos policiacos con un arma blanca, por lo cual es desarmado, sometido y detenido.

Al realizar una revisión de rutina dentro de las bolsas se encontraron los siguientes artículos; dos cargadores para celular de la marca Samsung, dos cargadores para celular marca Nokia,  una lámpara tipo topo, un control de DVD marca Lg, un reproductor de DVD marca Lg, un estuche de regalo color dorado conteniendo en su interior un reloj rojo con blanco de la marca Jarat, un cable USB para cámara marca Sony, un celular marca zte, un reloj para dama color dorado marca valina, un cargador de baterías marca energizer, un reloj despertador marca bulova, un reproductor ipod, una cámara fotográfica marca Samsung, un cable de conexión USB, un cable tipo rca, una bolsa de dama color negro, dos cables para conexión de corriente, un plug, un cable de video, un cable dedos2 entradas de audio.

Seguidamente los agentes cuestionan al ahora detenido sobre el origen de los artículos reconociendo que los había robado en un predio ubicado en la calle 21 entre 20 y 22 de la colonia Benito Juárez.

Ante los hechos, el sospechoso fue trasladado de inmediato con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al edificio de la DSPYT municipal a bordo de la unidad 7026 a cargo del comandante Víctor Mancilla Rosado  y los elementos Fernando Navarrete Pérez y Apolinar Segura González.

Horas más tarde se presento en la comandancia de la policía Débora Broke Hodgins, de nacionalidad canadiense, quien reconoció los artículos recuperados, manifestando que le habían sido robados el domingo 13 de febrero aproximadamente a las 17:55 hrs, razón por la cual había interpuesto la denuncia con numero 248/11/2011 en el ministerio publico.

Facebook
Twitter
LinkedIn