Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recta final; peligro… deslaves

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recta final; peligro… deslaves

Candidatos a la alcaldía de Merida: les queda muy poco tiempo para tomar asiento, perder la voz, el rumbo…los votos duros ya están listos, los indecisos que irán a las urnas el siete de junio aún no definen, ese plato es de aproximadamente un 25% del gran pastel, por ello decía que no hay tiempo para vacilar el punto.

La primera parte de una campaña es quienes te conocen y quienes te rechazan, en este aspecto Nerio Torres (PRI) y Ana Rosa Payán (Movimiento Ciudadano) van muy parecidos, sólo que los dos les falta más el mercado de los jóvenes, allí hay todavía un nicho sin atender y claro que las propuestas sean creíbles.
Mauricio Vila (PAN), lo conocen poco, lo rechazan poco, tiene mayor capacidad de crecer, esa es su ventaja, y su desventaja, le queda poco tiempo.

Después de que te conozcan, viene el posicionamiento ante los votantes.
Aquí van las estrategias de acción de gobierno dirigidas a ese gran grupo de electores, esa es la gran reserva de cada partido. Propuestas y como llevarlas a cabo ante sociedad civil con sus problemas y empresarios con sus grandes pendientes. Mérida es una ciudad donde se ha roto la armonía, donde una autoridad municipal ya debe dar respuestas concretas a problemas que requieren soluciones; un ejemplo es la discrecionalidad en en la ley para resolver temas trascendentes; si tienes un terreno que no quede a discreción de Obras Públicas lo que harás o no harás allí, eso ha pasado con las gasolineras; es decir compromiso y el como se resolverá. Allí es donde deben pegar fuerte los candidatos: el como le harán. Esa es la parte en donde a Nerio Torres debe de apretar fuerte, con jóvenes y empresarios, es aquí donde están los votos de la duda.
Carlos Cravajal Borges, aspirante del PRD, sabe que le quedan pocos terrenos por explorar, se espera que este personaje sea uno de los que puedan conformar al nuevo PRD, que ya sin su Morena, tendrán que inventar otros mundos de izquierda, les han estallado tantos disparos que la verdad sea dicha, están contra la pared, a Marcelo Ebrard se lo llevó el tren, la izquierda revivió a Tlatelolco con los 43, en Ayotzinapa y otros problemas que los dejan malparados.

A los ciudadanos, paciencia, a estas campañas le quedan muy poco tiempo. Los oídos tendrán que ir con un destapacaños para sacar tanta basura, resulta lamentable que muchos «expertos» en materia política no hayan aprendido nada, cero creatividad y mucho gasto.

Por José Luis Preciado

Facebook
Twitter
LinkedIn