Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quién ganará la batalla a Monsanto?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quién ganará la batalla a Monsanto?

La semilla de soya transgénica, que comercializa Monsanto tanto en Yucatán como en Campeche, quedará excluida de las comisarías que promovieron amparos contra estas variedades, explicó ayer Rodrigo Ojeda de Koning, director jurídico de esa transnacional para Latinoamérica Norte.

soyaCabe recordar que el 5 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió 3 amparos, 2 en Campeche y 1 en Yucatán, de los cuales se dio la resolución preliminar a 7 diferentes asuntos.

Sin embargo, dejó en manos de los Jueces de Distrito de Campeche y Yucatán hacer efectiva la resolución; hasta ahora sólo el Juzgado de Campeche ha dicho que será en Hopelchén y Campeche donde habrá consulta, pero no ha dicho en qué comunidades radican los promoventes del amparo.

Esto significa que, en el resto de los municipios donde hay permiso para venta de soya transgénica, se podrá seguir comercializando.

Resaltó que eso es lo que se establece en la sentencia de la Suprema Corte y así lo interpretan, por lo que están preparados para proveer de semilla a los productores que lo demanden, ya que sólo quedará limitada en la zona donde se harán las consultas.

Facebook
Twitter
LinkedIn