Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protestan por servicios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protestan por servicios

Bloqueo en la Mérida-Kanasín, vecinos de esa zona piden la reinstalación del transporte público, obligan al alcalde a renegociar su salida, les prometen dar servicio.

GNLOC Cierre de la Carretera a Tixco por habitante del fracc VilHartos de que sus quejas no sean escuchadas ni atendidas, vecinos del fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín cerraron ayer la carretera Mérida-Tixkokob.

Entre otras cosas, los colonos demandan que se restablezca el servicio de camiones de la ruta 69 San Pedro Nohpat (R2).

También piden la reparación de calles, que se tapen los baches, mejore el servicio de alumbrado público y les den mayor seguridad.

Los vecinos no se retiraron del bloqueo hasta que llegó el presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña. Luego hicieron que el primer regidor realizara un recorrido por el lugar para comprobar todas las necesidades que padecen.

El alcalde se comprometió a trabajar para solucionar sus demandas.

Los vecinos amenazaron con tomar medidas más drásticas, como cerrar la carretera Mérida-Cancún, si la autoridad municipal no cumple lo que prometió.

Alrededor de las 11 de la mañana los vecinos de Villas Oriente inconformes y molestos porque las autoridades no atienden sus demandas, acudieron a la carretera de Mérida-Tixkokob para iniciar su protesta.

Ellos exigían que acudiera el alcalde de Kanasín al lugar para que atendiera sus peticiones. Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio para dialogar con los inconformes, a quienes les pidieron que abran el acceso a la población.

Ante la presencia de los oficiales, más vecinos llegaron al plantón, cerraron toda la carretera y poco después todos los accesos.

Elementos de la Policía Federal igual acudieron pero tampoco convencieron a los colonos para que se retirara el bloqueo.

Los vecinos estaban decididos a no irse hasta que llegara Moreno Magaña.

Julio Antonio Rejón, secretario técnico del Ayuntamiento de Kanasín, intentó hablar con los quejosos, pero ellos se negaron.

Facebook
Twitter
LinkedIn