Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protesta de pescadores por cerrazón federal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protesta de pescadores por cerrazón federal

pescadoresMérida, Yucatán, a 25 de abril de 2013 (Eduardo Lliteras Santiés).- Tranquilos. Pacíficamente, un grupo de unos 250 pescadores de Sisal pidieron ser escuchados en Palacio de Gobierno para pedir la ayuda del gobernador ante la cerrazón de la Sagarpa para escuchar sus demandas, según explicaron a Infolliteras.com

Los pescadores piden permisos para pescar pepino de mar. Dicen que a otros municipios se les han entregado permisos. Reclaman por lo que consideran una discriminación y señalan a la Sagarpa por su incapacidad no sólo para escucharlos sino para administrar los recursos pesqueros de la costa.

Dicen que con la política de falta de certidumbre por parte de las autoridades federales respecto a la fecha del levantamiento de la veda y con la discriminación en la entrega de permisos de pesca, están generando malestar profundo en las comunidades pesqueras en Yucatán.

Los pescadores de Sisal respetaron la veda, aseguran, pero dicen que se les han entregado permisos a personas bien conocidas por pescar furtivamente, lo que les llama la atención, según dijeron.

Reclaman éste hecho, la entrega de permisos a personas dedicadas a la pesca furtiva, mientras a ellos les niegan la posibilidad de pescar. Aseguran que los pocos permisos entregados son totalmente insuficientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn