Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protesta ante Sagarpa, con fines políticos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Protesta ante Sagarpa, con fines políticos

escaroz-y-menendezMérida, Yucatán, a 08 de junio de 2011.- Mediante un comunicado, la delegación de la SAGARPA reitera que reprueba  manifestaciones que opten la vía de la presión a través de métodos violentos y de amenaza y, al mismo tiempo, mantiene su política de puertas abiertas y disposición al diálogo para llegar a acuerdos.

Un grupo de 25 personas que se identificaron como productores pesqueros de Progreso realizaron un plantón a las puertas de esa delegación para exigir, por medio de insultos, amenazas y gritos, hablar con el titular, Gerardo Escaroz Soler.

En esos momentos, el delegado  en Yucatán se encontraba fuera de Mérida realizando una gira por varios municipios del interior del Estado para supervisar  proyectos agrícolas, por lo que giró instrucciones  para que, en congruencia con la política ya mencionada, se les atienda por medio de una comitiva y se establezcan lazos de diálogo para recoger sus inquietudes.

Los inconformes de entrada rechazaron la invitación, porque pidieron que el diálogo sea con todos los manifestantes y exigieron que la reunión se celebre con el titular de esta dependencia.

Más tarde, de nueva cuenta se les invitó a que todos los manifestantes pasen al auditorio de la Delegación donde los recibiría el Subdelegado de Pesca, Víctor Alcántar Cárdenas, lo que también rechazaron y se mantuvieron en su postura.

Los manifestantes solicitaban la apertura de ventanillas para permisos de pesca, que se les dé subsidio para gasolina, que se les brinde capacitación para buceo, equipo salvavidas y cámaras hiperbáricas.

Cabe señalar que a pesar de que en dos ocasiones se les invitó a ingresar a las instalaciones, éstos lo rechazaron por lo que las autoridades de la SAGARPA dicen que el objetivo de la manifestación no fue tanto para llegar a acuerdos, sino parte de una campaña mediática organizada con fines políticos, ya que consta que las puertas de las instalaciones están y estarán siempre abiertas para todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn