Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso está listo para la “temporada”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso está listo para la “temporada”

270613daniel-zacarias-alcaldeProgreso, Yucatán a 27 de Junio del 2013.- El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, aseveró que los servicios de salud, seguridad y agua potable se encuentran listos para ser implementados y atender a los miles de vacacionistas que arribaran al puerto a partir de la próxima semana.

El munícipe destacó que para los meses de julio y agosto se encuentra  garantizado el abasto de agua potable y  el control para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

También, señaló que el operativo vacacional fue implementado en Semana Santa teniendo resultados sustanciales, ya que se empieza a manejar la socialización en el tema del alcoholímetro.

“Sabemos que el puerto de Progreso y las comisarías costeras son uno de los principales centro de diversión y descanso de los habitantes del Estado y foráneos, por lo que ya se pondrá en marcha el operativo vacacional ya que  queremos que todos los visitantes lleguen a sus lugares de origen sin ningún inconveniente, se esperan más de 100 mil personas por cada fin de semana que dura la temporada vacacional”, indicó Zacarías Martínez.

Respecto al agua potable, el alcalde progreseño señaló que se ha realizado labores de mejora en el servicio como es el cambio de bombas para aumentar la presión de agua, inclusive en la zona poniente de Progreso se realizó un cambio importante que ha permitido la fluidez más rápida de este vital líquido.

En cuanto a la propagación del mosquito del dengue, dijo que se ha realizado una campaña intensa de descacharrización, abatización y fumigación, dando resultados gracias a la participación de la comunidad del puerto.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Flores Moo, comentó que se pretende instalar diferentes retenes en lugares estratégicos y de manera paulatina en el puerto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de la Republica.

“Buscamos bajar el índice de accidentes, los cuales son más numerosos en la carretera Mérida-Progreso, el año pasado logró bajarse en un 10 por ciento y este año buscaremos reducirlo más. Por lo que se aplicará el reglamento conforme a Ley de Tránsito”, dijo el titular de la seguridad pública en el puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn