Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Programa contra adicciones en 59 escuelas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Programa contra adicciones en 59 escuelas

110111dareMérida, Yucatán, a 11 de enero de 2011.- El combate contra las adicciones y las conductas violentas continuará en el segundo semestre escolar a través del programa “Educación a la Resistencia del Uso de las Drogas y la Violencia (DARE) que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida impulsará en 59 escuelas del Municipio.

Con el regreso a clases, el programa D.A.R.E. (por sus siglas en inglés Drug Abuse Resistance Education) impartirá los cursos en 24 escuelas primarias, 10 preescolares y 24 secundarias que representan alrededor de 10 mil alumnos más que serían beneficiados con el programa.

Las escuelas inscritas para el segundo semestre escolar se sumarían a las 345 previamente atendidas por la Policía Municipal de Mérida, las cuales representan 45 mil 783 niños y jóvenes beneficiados con el programa.

Los oficiales DARE iniciaron desde el lunes pasado las clases en las 59 escuelas con la presentación de los cuadernos de trabajo y lecturas que llevarán los niños en los siguientes meses.

Los cursos que imparten los policías municipales están encaminados a enseñar a los niños y jóvenes las consecuencias legales,  biológicas y sociales que conllevan las adicciones así como evitar la utilización de la violencia en sus relaciones con sus familiares y compañeros de clases.

Con esas herramientas, la PMM ofrece a la juventud herramientas y conocimientos útiles para comprender los efectos negativos de las adicciones, de esa forma, los niños y jóvenes evitarán utilizando su voluntad e inteligencia a caer en esas conductas.

En este segundo semestre, la corporación enseñará a los alumnos las principales medidas de seguridad básicas en la escuela, la vía pública y el hogar, con el objetivo de evitar accidentes o ilícitos.

Finalmente, las escuelas del sector público y privado que deseen inscribirse al programa pueden enviar una solicitud a la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, ubicada en la calle 57 entre 52 y 54, con los datos de la escuela para ponerse en contacto con los directores y establecer los horarios y los días en que los oficiales impartirían las clases.

Facebook
Twitter
LinkedIn