Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pretenden endeudar seis ayuntamientos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pretenden endeudar seis ayuntamientos

310310diputados-deuda-aytosMérida, Yucatán, a 31 de marzo de 2010.- A tres meses de culminar el período de gobierno municipal, seis ayuntamientos solicitaron al Congreso del Estado les autorice afectar sus partidas federales como garantía para endeudar a las siguientes administraciones.

Los municipios que presentaron sus iniciativas ante el Legislativo, fueron: Tinúm, Hunucmá, Ticul, Tekantó, Temozón y Opichén; en conjunto, pretenden contratar deudas por un monto aproximado de 33 millones de pesos.

Es así que las autoridades de Tinúm se endeudarían por un total de 10 millones ocho mil 176 pesos; Hunucmá por seis millones de pesos; Ticul, 10 millones de pesos; Tekantó, tres millones de pesos; Temozón, cinco millones de pesos; y Opichén, cinco millones 300 mil pesos.

Estas peticiones, se efectúan a 90 días de que concluya el período para el que fueron electos los alcaldes; y de ser aprobadas, tendrían que modificarse las leyes de ingresos aprobadas en diciembre pasado.

Los seis iniciativas fueron turnadas a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales y, la de Hacienda Pública, Inspección de la Contaduría Mayor de Hacienda y Patrimonio Estatal y Municipal, para su estudio y dictamen.

De conformidad con lo establecido en la Ley de Deuda Pública del Estado de Yucatán, los H.H. Ayuntamientos deberán acompañar esta solicitud de la documentación correspondiente, misma que será revisada durante el estudio y dictamen de estas iniciativas por los diputados locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn