Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prepararen nuevo ajuste al precio de la gasolina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prepararen nuevo ajuste al precio de la gasolina

El próximo 4 de febrero habrá un nuevo “ajuste” al precio de la gasolina, pero aún no se sabe de cuánto. El que se dio a principio del año fue del 20 por ciento.

Aumenta precio de la gasolinaSe ha hablado de un incremento del 8 por ciento, pero hasta el momento no hay nada oficial y se espera que en los próximos días se publique el precio máximo de las gasolinas y del diésel que estará vigente a partir del 4 de febrero, de acuerdo con los “ajustes” que estipula la Ley de Hacienda.

Según explicaron expertos en el ramo, el precio que fijará Hacienda depende de varios factores, como el tipo de cambio del dólar, el precio del barril de petróleo y los gastos de administración y operación que se determinen para este caso.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) presentó en días pasados una solicitud al Gobierno Federal para que no se aplique este nuevo “ajuste” a los precios de la gasolina en virtud del impacto que han tenido los aumentos en la economía del país, pero hasta el momento no se ha dado respuesta a esta petición.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, durante las dos primeras semanas de febrero se darán dos ajustes al precio de las gasolinas y a partir del 18 de este mes se harán ajustes diarios.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero el precio de la gasolina aumentó hasta en un 20 por ciento en todo el territorio nacional, a razón de 14.2 por ciento en el precio de la Magna, 20.1 por ciento para la Premium y 16.5 por ciento en el diésel, con respecto al precio del 2016.

Como se sabe estos aumentos han generado un profundo malestar en la población y protestas en todo el país, las cuales podrían continuar con los nuevos “ajustes” que harán en los próximos días Hacienda.

Facebook
Twitter
LinkedIn