Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por concluir el Malecón Internacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por concluir el Malecón Internacional

050112malecon-por-conluirMérida, Yucatán, a 05 de enero de 2012.- El tradicional malecón del puerto de Progreso lucirá en aproximadamente tres semanas su modernización completa con los trabajos que lleva a cabo el gobierno de Yucatán.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, supervisó los avances de los trabajos que mejorarán la calidad de la infraestructura y los servicios que se ofrecen a los visitantes.

Estimó que serán mínimos los detalles que a finales de este mes se estarán realizando en el bulevar progreseño, pues se tiene un avance general de 60 por ciento en la obra de modernización.

El colado de banquetas tiene un 70 por ciento de avance y el sábado próximo se prevé que concluya la conformación de terracerías donde se vierte el concreto, con el fin de que el sábado siguiente todas las aceras estén completas.

Arjona Puerto informó que posteriormente se iniciará la instalación de lámparas peatonales y el sistema hidroneumático que proveerá de agua a las regaderas que se están instalando.

Aclaró que con esta tecnología no se “colgarán” del suministro de agua potable del puerto ni se afectará la presión del mismo al entrar en funcionamiento este servicio gratuito de regaderas, que será operado por el Ayuntamiento de Progreso.

En la última semana de enero, a la par de ultimar detalles finales, se prevé concluir la instalación de luminarias e iniciar la siembra de palmeras.

A pregunta de los reporteros, el funcionario explicó que la glorieta donde se encuentra el monumento a Juan Miguel Castro, fundador de Progreso, no será removida como erróneamente algunos creen, sino sólo se prepara el área para unir peatonalmente el Malecón Internacional con el tradicional.

“Estamos preparando esta puerta de entrada para unir ambos malecones mediante una estructura ecológica, que será de madera y atravesará la playa”.

Con esto se contará con casi tres kilómetros de corredor turístico, indicó, para disfrute de los paseantes. Ya no podemos pensar en un solo malecón –dijo- y la intención es unirlos.

Consideró que el actual bulevar porteño, principalmente en temporada vacacional, aunado a la llegada de los cruceros turísticos, está siendo rebasado peatonal y vehicularmente, así como en demanda de servicios, de modo que hay que pensar en el futuro.

Por último, como en el caso del Centro Histórico de Mérida, pidió paciencia por las molestias temporales ocasionadas por los trabajos, ya que al finalizar “se podrá disfrutar un mejor malecón toda la vida”.

Facebook
Twitter
LinkedIn