Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Polémica muerte de policía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Polémica muerte de policía

El policía Ángel Victoriano Poot Pech, de 59 años de edad, falleció luego que ayer a las 00:30 de la madrugada fue golpeado por sujetos que se peleaban a un lado del coso de la feria de la Virgen de la Candelaria.

GNYUC Yaxkukul matan a policia (DDIA) -- poli3Policías municipales relataron que tras el reporte de que borrachos escandalizaban ahí, Poot Pech y otro agentes fueron al sitio, pero los hermanos Reider Ismael y Jesús Manuel Pech Uc, de 37 y 43 años de edad, aprovecharon que separaban a dos rijosos para golpear con saña a los dos policías, en la calle 18-A entre 19 y 21 del centro de esta comunidad.

Testigos afirman que ambos hermanos estaban drogados y son ex policías, y que el otro agente tras la golpiza que recibió corrió a pedir ayuda al Palacio, a media cuadra del coso.

Poot Pech, inconsciente, fue llevado en una patrulla al IMSS de Motul, pero llegó muerto, así que el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo en el vehículo.

En Mérida, el fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, dijo ayer que Poot Pech no fue asesinado porque no murió a causa de los golpes sino de una causa natural.

Precisó que según la autopsia, el policía murió de un derrame cerebral porque tenía las arterias tapadas lo que le ocasionó un infarto fulminante al cerebro.

Ante ello, informó, los detenidos no serían procesados por homicidio y serán liberados tras 72 horas.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado, afirmó que Poot Pech y su compañero hacían un recorrido de vigilancia y fueron atacados; Poot Pech fue golpeado en el rostro, cayó y quedó inconsciente.

Facebook
Twitter
LinkedIn