Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Permanece auditoría de pozos pluviales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Permanece auditoría de pozos pluviales

240710pozos-pluvialesTizimín, Yucatán, a 20 de agosto de 2012.- El aún legislador federal de Acción Nacional Daniel Ávila Ruiz, aseguró que el caso de los pozos pluviales de Panabá está bajo estricta auditoria y sujeto a los principios de transparencia y cuentas claras, y que también es observado por presunto mal manejo de recursos federales.

Explicó el ahora también Senador electo por la entidad que cuando solicitó la auditoría para el caso de los pozos se tomó en cuenta a 19 municipios de Yucatán, incluido Panabá.

Ávila Ruiz destacó que “como parte de la auditoría federal que se hace, si el alcalde actual ya no está, al nuevo le pedirán cuentas y tendrá que rendirlas”

Igualmente, al comentar el caso de Panabá y de Loche  el representante popular yucateco dijo: “Son muchísimos pozos los que se están haciendo y en Loche es un pueblo chico que no requiere de tantas alcantarillas”.

Asimismo, señaló que se investiga a Valladolid y Hunucmá, entre otros.

Cabe recordar que el alcalde Jesús Emanuel Ávila Ávila solicitó casi 11 millones y medio de pesos para la construcción de 154 pozos pluviales en Panabá (cuya  obra se inició hace casi tres meses, misma que aún no se finiquita) y 50 más en la comisaría de Loche.

El apoyo financiero se dio con base en el programa Fideicomiso para el Desarrollo de los Estados y Municipios (Fidem).

Hace algunas semanas, la regidora del PAN en Panabá, Alejandra Acosta dijo que se sospecha de un desvío de recursos, pues al Cabildo nunca se le informó a detalle de la perforación de pozos.

Facebook
Twitter
LinkedIn