Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Padres inscriben a sus hijos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Padres inscriben a sus hijos

Comenzó el periodo de preinscripciones, según la demanda, directores de escuelas avanzaron en los primeros trámites, padres de familia buscan en su primera opción la escuela más cercana.

inscriEl segundo día del período de preinscripciones para el curso escolar 2107-2018 ya no se ven largas colas ni filas de sillas amarradas con cadenas para separar un lugar en la escuela pública de su preferencia, directores reportaron que todavía queda cupo para los alumnos de nuevo ingreso. Sin embargo, no en todas las escuelas de kínder y primaria hay lugar porque el cupo se llenó desde el primer día. En secundaria es más ágil y segura la preinscripción porque se realiza en líena o en forma personal.

Algunas escuelas, como el kínder Amparo Carrillo, de la calle 60 sur, y otras del poniente de Mérida, tuvieron fila de padres de familia, pero en menor cantidad al del primer día.

Madres de familia acudieron temprano para completar el trámite o para inscribir a sus hijos, incluso hubo abuelitas que fueron a separar cupo para sus nietos.

En charla con varios padres de familia informaron que el primer día llegaron a las 5 de la mañana para que les respeten el turno separado con las sillas encadenadas y pudieron preinscribir a sus hijos.

Hay casos en los que la madre de familia tiene que regresar a su casa materna para que el niño pueda ir a clases porque al independizarse obtuvieron fuera del periférico sus casas y por esos rumbos no hay escuelas cercanas, en otras no hay cupo o porque no tienen quien los cuide.

La escuela genera tantas historias de colaboración y ayuda familiar que refleja la necesidad de trabajo para tener una vida más cómoda

Facebook
Twitter
LinkedIn