Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Padres desobligados al penal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Padres desobligados al penal

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el cargo de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El primero de los detenidos fue José Adonay Celmo (a) “El Vaquero”, de 28 años de edad, quien fue localizado a las siete de la mañana en la calle 5-D entre 10 y 12 de la colonia Díaz Ordaz, haciéndose efectiva la orden de aprehensión 711/2009 emitida por el Juez Quinto Penal tras la denuncia de Aurelia Guadalupe Ku Koh.

La quejosa señaló ante el Ministerio Público que esta casada con el acusado desde el 28 de enero de 2001, con quien procreó tres hijos aún menores de edad, pero en junio de 2006 el sujeto abandonó el hogar conyugal sin justificación alguna, dejando de proporcionar los 800 pesos que acostumbraba dar para el mantenimiento de los menores.

Para poder alimentar a sus hijos, la mujer se ha visto en al necesidad de pedir dinero prestado a  sus familiares y ante la negativa de su aún esposo para cumplir con sus obligaciones como padre de familia, la agraviada decidió interponer la denuncia correspondiente que hoy derivó en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del transgresor de la ley.

Yader Arias
Yader Arias

El segundo detenido por negarse a dar para la manutención de sus vástagos, fue Yader Antonio Arias López, de 31 años de edad, contra quien se hizo efectiva la orden 1326/09/ emitida por el Juez Primero Penal tras la denuncia de su ex pareja sentimental Lucelly María Pech Casanova.

La mujer señaló ante las autoridades que fue novia del ahora detenido de quien quedó embarazada, por lo que el sujeto rentó un predio al que la llevó a vivir, pero sólo estuvo con ella por una semana y la abandonó, sin apoyarla durante la gestación, por lo que se vio obligada a regresar al domicilio paterno.

Al nacer la bebé, Yadier Arias llevó leche y pañales para la menor, pero únicamente por tres quincenas y de nueva cuenta dejó de proporcionar todo tipo de apoyo hasta que ante la insistencia de la ahora denunciante, el sujeto respondió que no daría nada y que ella podía hacer lo que quisiera, por lo que fue denunciado y ahora se procedió en su contra conforme a la ley, turnándolo al Centro de Readaptación Social del Estado para el proceso de ley.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn