Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Padecen entre laudos y CFE

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Padecen entre laudos y CFE

Municipios contra la pared ante laudos, el municipio de Progreso adeuda un millón de pesos a CFE, el riesgo es quedarse sin agua potable en los próximos días. Mientras que en Tekax laudos heredados afectan a las arcas municipales.

En esta ciudad aumentan las quejas por las lámparas del alumbrado público que están dañadas y, con ellas, las demandas vecinales de que el Ayuntamiento resuelva el problema.

GNYUC Ticul Queja por luminarias dañadas en Tekax (DDIA) -- avenHabitantes de varios sectores lamentan que las autoridades “sean descuidadas” porque “hay calles que en las noches permanecen a oscuras”, con el riesgo de que las familias que pasan por esos lugares sufran robos o ataques de delincuentes.

Los quejosos indican que la calle 52 con 41, la 42 con 53, y la 58 con 43, entre otras esquinas, permanecen a oscuras desde hace varios días y, a pesar que ya reportaron el problema, hasta la fecha no ponen focos que funcionen.

Carlos Uc Chulim, vecino de la colonia San Francisco, lamenta que incluso en varios sectores de la avenida de la calle 41 haya lámparas quemadas, cuando hace apenas unos meses que las cambió el Ayuntamiento.

—Sólo invierten mucho dinero en luminarias que son supuestamente modernas, pero que no duran, en vez de que atiendan otros problemas que hay en la ciudad. Ahora muchas vías permanecen a oscuras y hay el riesgo de que los ladrones aprovechen esa situación.

Este vecino hace un llamado a las autoridades a estar más pendientes de este tipo de situaciones y de los reportes de la ciudadanía.

—En la esquina de las calles 53 y 42 del Centro se dañaron varios focos desde hace días y como se abrieron unas zanjas en ese sector hay riesgo de que los guiadores caigan en los agujeros que abrieron los trabajadores del Ayuntamient

Facebook
Twitter
LinkedIn