Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otorgan títulos de propiedad de Ucú

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otorgan títulos de propiedad de Ucú

sergio-cuevas-gonzalezMérida, Yucatán, a 18 de julio de 2012.- El gobierno del Estado obtuvo los títulos de propiedad de poco más de tres mil 12 hectáreas adquiridas por la presente administración estatal, como parte del proyecto Plan Maestro Ucú.

Lo anterior, tras la sentencia de amparo dictada por la justicia federal a través del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, que determinó la expedición de los títulos de propiedad. Posteriormente, y toda vez que el gobierno estatal había concretado la adquisición, se procedió a realizar la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

La expedición de los títulos de propiedad de las tierras adquiridas en Ucú por el gobierno estatal había sido demorada por el Registro Agrario Nacional, por lo cual hubo que recurrir al amparo, que ratificó la legalidad del procedimiento. La autoridad estatal había agotado previamente todas las instancias de gestión y conciliación.

Con el fallo de la justicia federal, la expedición de los títulos de propiedad y su inscripción legal, las tierras ya forman parte del patrimonio del Estado.

Como se recordará las tres mil 12 hectáreas (divididas en 11 parcelas con los números del 10 al 20), fueron adquiridas al Ejido de Ucú, aledaño a la comisaría de Caucel, al poniente de Mérida. Las tierras fueron incluidas en su momento en el programa de acciones para la implementación del Plan Maestro Ucú, ambicioso proyecto urbanístico con participación de instancias incluso federales, para potenciar dicha zona con el crecimiento de vivienda y servicios a favor del desarrollo económico.

Facebook
Twitter
LinkedIn