Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ordeña y venta ilegal de combustible en el Municipio de Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ordeña y venta ilegal de combustible en el Municipio de Progreso

Ordeña y venta ilegal de combustible en el Municipio de Progreso, a plena luz del día
Alrededor de las  17:00 horas de hoy a espaldas del Fraccionamiento Brisas del Sol, a unos metros del Tecnológico del Municipio de Progreso, Yucatán,  se vieron entrar PIPAS con combustible, presuntamente está surtiendo ilegalmente el combustible, se pudo observar la llenada de bidones y de camiones que se encuentran estacionados. clandestinogaso-004
De manera ilegal descargan su contenido a los bidones derramando en el suelo combustible con riesgo de un accidente, además entran a exceso de velocidad y al terminar abandona el lugar de manera imprudente como bandidos, salen demasiado rápido.
Las familias tiene temor de que en cualquier momento ocurra un accidente, son varias pipas las que se ven entrar, unas tienen franjas rojas (como la de hoy), otras con franjas blancas o verdes; se pudo averiguar que no sólo entran a ese lugar, también hacen descargas en el oriente de Progreso.
Lo sorprendente es que actúan a plena luz del día, con demasiada confianza a menos que estén protegidos por alguna autoridad. No se descarta la posibilidad de la complicidad de algunos trabajadores de PEMEX.
“Es frecuente la entrada de pipas con combustible a dicho lugar”, declaran vecinos del rumbo que omitieron dar su nombre. Las pipas se esconden entre un caja de contenedor -que sirve de bodega y de refugio al velador- y un camión que hace las veces de tapadera para no ser visto.
En algunos lugares resulta difícil ubicar a quienes cometen este ilícito porque “laboran” al amparo de la noche. Pero en Progreso, Yucatán, a plena luz del día pipas bajan combustible; en plena temporada de vacaciones, con demasiada vigilancia de patrullas, motocicletas etc., como para que ninguna autoridad se haya dado cuenta. Pero las autoridades como siempre, esperarán que se ahogue el niño para tapar el pozo.
Progreso se suma como uno más de los municipios de abasto clandestino de venta de combustible, en ocasiones resulta muy difícil descubrirlos, pues les advierten con “pitazos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn