Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Nutama” gana importante reto de emprendimiento en la Universidad Anáhuac Mayab

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Nutama” gana importante reto de emprendimiento en la Universidad Anáhuac Mayab

Con el proyecto “Nutama”, alumnas de la carrera de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab, resultaron ganadoras de la 12a edición del reto de emprendimiento UChallenge, durante la gran final “Cueva de Leones”.

Este evento, organizado por la casa de estudios a través de la Dirección de Emprendimiento, se realizó del 12 al 14 de marzo y reunió a más de 3,600 alumnos de 2° y 4° semestre. 

9B7A5477

*Foto: 12a edición del reto de emprendimiento UChallenge, durante la gran final “Cueva de Leones”, en el Foro Cultural «Alejandro Gomory Aguilar». 

Los 6 proyectos finalistas (de 4o. semestre), presentaron sus proyectos en la Cueva de Leones, ante cuatro jueces invitados: Edith Aguilar Urbán, directora de Portafolio de Innovación y Fábrica de Ideas en Grupo Salinas; Lissy M. Giacomán Colyer, CEO & Co-Founder Vinco; Oscar Castillo Barrón, chief Technology Officer en worky.mx y Mario Elsner Santamaria  (Maestría en Dirección de Negocios – MBA, 2003), director North LATAM (México-Colombia-Ecuador) de Energizer Holdings.

9B7A5492

*Foto: Jueces de la 12a edición de «Cueva del Leones». 

Con esta actividad, se pretende impulsar el espíritu emprendedor e innovador entre estudiantes, a través de un concurso que desafía la creatividad de los jóvenes y pone a prueba ideas de negocio innovadoras. A la par, permite brindar posibles soluciones a problemas empresariales reales. Cabe destacar que este evento, forma parte de la Ruta de Emprendimiento del Modelo Educativo Anáhuac y contempla la metodología Lean Startup, que consiste en el desarrollo de proyectos viables y sostenibles.

En esta edición los tres primeros lugares fueron:

  1. Nutama, crema de avellanas 100% natural. Integrado por: Marina Sofía Tager Reina, Pamela Ruiz de Gyves, Jessica Alejandra Noz Beltrán, Sofía Nicole Díaz Barillas, Thaeli Elizabeth Materan Colmenares y Scarlett Paola Flores Bernal de Nutrición
  2. Safina, crunchies para el cabello con gps para localización en tiempo real, en apoyo a la seguridad de las mujeres. Integrado por: Camila del Pino Marín, Jorge Antonio López Villagómez y Stephanie Yahaira Coral Acevedo de Medicina.
  3. Baroma, perfume personalizado en barra. Integrado por: Esteban Arcila Hijuelos, Paulina Baeza Medrano, Eduardo Manuel Casares Martínez, Gabriela Amyuni Angeles, Ximena Gual Loría y Valeria Estefania Aragón Gorocica de Negocios.
1er lugar Nutama

*Foto: «Nutama», equipo ganador. 

Entre los proyectos finalistas también participaron: Chek-A-Derm (medicamento naturista contra la dermatitis), Ya’ax (repelente contra mosquitos apto para personas sensibles a olores), Quiti Biopolímeros (reciclaje de plásticos).

Como parte del ecosistema de innovación y emprendimiento que ofrece la Universidad, estos proyectos pueden continuar su desarrollo en el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, que ofrece servicios como Incubadora, la Aceleradora y el Mentoring Anáhuac (con apoyo de especialistas), entre otros.  

Premios

El primer lugar obtuvo una beca para realizar una estancia en Silicon Valley (5 noches y 6 días). Incluye: hospedaje,  desayunos, transporte terrestre, acceso a lugares establecidos, encuentros y visitas con empresas y startups, seguro de viaje internacional y planificación y coordinación logística y pedagógica del programa. 

Además, el primer, segundo y tercer lugar, obtuvieron:

  • Experiencia inmersiva en Startup, dirigida por CEO fundador.
  • Capital semilla para cubrir costos de apertura para un nuevo negocio:

° Registro de marca con un valor de $3,200.00 pesos. 

° Paquete de desarrollo web el cual incluye la creación de landing page, cuentas de correo electrónico, dominio y hosting por un año, con un valor mayor a $30,000.00 pesos. 

° Constitución legal de empresa, que incluye derechos oficiales y servicios notariales con un valor mayor a $20,000.00 pesos. 

° Inscripción al Programa de Incubación con un valor mayor a $75,000.00 pesos. 

Todos los proyectos finalistas participantes en la “Cueva de Leones” se hicieron acreedores a:

  • Pase directo a parque tecniA para la convocatoria de incubación 2024. 
  • 70% de descuento en cursos de formación continua/extensión para los integrantes de cada equipo. 
  • Medalla, kit Anáhuac y reconocimiento a cada integrante del equipo.
  • Certificación profesional o curso online, de la Red de Universidades Anáhuac en la plataforma EDX para cada uno de los integrantes del equipo.

Para saber más:

Facebook
Twitter
LinkedIn