Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niñas se apoderan del diamante

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niñas se apoderan del diamante

080213beisbol-niniasMérida, Yucatán, a 08 de febrero de 2013.- El alcalde, Renán Barrera Concha, recibió ayer una visita poco frecuente: niñas beisbolistas que acudieron a invitarlo al Primer Torneo de Béisbol Copa Princesa Maya, que comienza este viernes en la ciudad.

En la sala de juntas de la presidencia municipal, niñas, mamás y entrenadores se reunieron con el alcalde, los regidores Felipe Duarte Ramírez y Gustavo Espadas Espinosa, integrantes de la Comisión de Deportes; el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, así como Lizette López, coordinadora general del torneo.

Durante una rueda de prensa, el primer edil resaltó la importancia del deporte y la trascendencia de este torneo femenil que, dijo, espera sea el primero de muchos.

“Con estos proyectos deportivos vemos en los hechos que estamos no solamente formando generaciones más responsables, sino que también estamos haciendo niñas más libres que puedan practicar un deporte en el  cual, aparte de divertirse, fomenten los lazos de amistad y de unión familiar”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora general del torneo comentó que la competencia comienza este viernes, aunque la inauguración oficial será el sábado, a las 10:30 horas, en el Club Campestre, donde se jugarán todos los partidos. El torneo concluye el lunes 11.

En el evento participará  el equipo Béisbol for All, integrado por jóvenes de Estados Unidos y Canadá. También llegará un equipo de Jalisco y dos locales. La entrada a los partidos es gratuita.

Exhortó a las niñas a divertirse y a dar lo mejor de sí en el terreno del juego.

También subrayó que Justin Siegal, presidenta de la Comisión de Desarrollo del Béisbol Femenino de la Federación Internacional de Béisbol,  estará en Mérida con motivo del  torneo.

Recordó que el béisbol femenil celebra mundiales desde 2004 y precisamente el objetivo de este torneo es ir preparando a las niñas yucatecas para que representen en el futuro a México, que nunca ha participado.

Facebook
Twitter
LinkedIn