Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nate viene como tormenta

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nate viene como tormenta

Nate ya viene sobre la península de Yucatán, llega como tormenta esta tarde de viernes, seguirá su ruta al borde de la península y podría salir al Golfo de México como huracán categoría uno. Nate ya dejó 23 víctimas a su paso por Centroamérica.

Favorecerá lluvias intensas y vientos fuertes al Norte de Quintana Roo y probablemente en la Costa Oriente de Yucatán / Alrededor de la medianoche, saldría al Golfo de México por la zona entre Holbox y El Cuyo, rumbo al Nor-Noroeste o Norte hacia EE.UU
La tormenta tropical “Nate” se localizaba anoche en 16.1 Norte 84.8 Oeste aproximadamente a 515 km al Sur-Sureste de Cozumel.
Registraba vientos máximos de 75 km/h y una presión mínima de 999 hPa.arbol-caido-por-lluvia
Se movía al Noroeste a 19 km/h.

Los pronósticos indican que la tormenta tropical “Nate” continuará hacia el Noroeste en el transcurso del día de hoy, aproximándose después de las 6 de la tarde a Quintana Roo, para que alrededor de las 9 de la noche el meteoro comience a afectar toda la zona de la Riviera Maya, Cozumel y Cancún con intensas lluvias y vientos de hasta 80 km/h.
No se descarta que pudiera llegar a ser huracán antes de impactar el Noreste de Quintana Roo, pero dependerá de los vientos en niveles altos de la atmósfera.

Fuerte oleaje

El oleaje esperado para Quintana Roo podría alcanzar hasta los 4 metros de altura desde Cozumel hasta la punta Norte del Estado, por lo que se recomienda a la población costera extremar precauciones.
Alrededor de la medianoche, “Nate” saldría al Golfo de México por la zona entre Holbox y El Cuyo, rumbo al Nor-Noroeste o Norte hacia EE.UU, dejando de afectar gradualmente con su circulación la Península.
En lo que se refiere a Yucatán, sólo se espera afectación de vientos de cerca de 80 km/h en la costa Noreste del Estado, específicamente entre Río Lagartos y El Cuyo, desde la madrugada del sábado, además que se podrían dar fuertes lluvias en la porción Oriente, incluyendo Valladolid y Tizimin.

Efectos mínimos en Mérida
En la ciudad de Mérida, los efectos van a ser mínimos, sólo previéndose algunas tormentas eléctricas dispersas con algo de viento en rachas, dando paso desde el sábado a una mejoría en las condiciones meteorológicas.
Se recomienda a la población en general estar muy atentos de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como mantenerse al tanto de los pronósticos meteorológicos en caso de algún cambio en la trayectoria o intensidad declarada anteriormente.

Facebook
Twitter
LinkedIn