Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Narquito porteño se delata

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Narquito porteño se delata

261212narco-edilberto-mendezProgreso, Yucatán, a 26 de diciembre de 2012.- Elementos de la Policía Municipal de Progreso detuvieron a Elio Edilberto Méndez Chávez, de 34 años de edad, alias “El Negro” o “Flaco”, en posesión de nueve dosis de crack en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer a las 19:20 horas en la calle 31 entre 84 y 86 del Centro, cuando elementos policiacos que realizaban al operativo de vigilancia en la zona, detectaron a un motociclista que no respetó la señal de alto de semáforo por lo que indicaron al conductor detuviera su marcha metros más adelante para elaborar su infracción correspondiente.

Al entrevistarse con el conductor, éste indicó carecer de la documentación correspondiente tanto de la motocicleta como de su persona, momento en el cual ofrece su celular  a los elementos a cambio de dejar se retire del lugar.

Los uniformados le informaron que procederían con una revisión de rutina solicitando les enseñe sus pertenencias, a lo que insistió con ofrecer su celular para poder retirarse, sin embargo, ante la negativa de los elementos accedió a la revisión sacando de entre sus ropas, de la bolsa derecha de su pantalón, una bolsa de nylon que se encontraba envuelta con cinta canela y marcada con el número 15.

Posteriormente, se le solicitó al sospechoso enseñara qué traía en su interior dicho paquete, el cual al ser abierto tenía nueve envoltorios de papel aluminio, cada uno con una sustancia granulada con las mismas características del crack.

El sospechoso, quien se encontraba visiblemente nervioso, cayó en múltiples contradicciones para finalmente indicar que se dedica a la venta al menudeo de los enervantes que traía consigo, por lo cual se procedió a su detención  y posteriormente fue turnado a la Agencia de Atención a Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

Facebook
Twitter
LinkedIn