Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adolescentes trafican drogas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adolescentes trafican drogas

150611gabriela-andrea-ake-pech-narcoadolescenteMérida, Yucatán, a 15 de junio de 2011.- Elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de Gabriela Andrea Ake Pech, de 18 años de edad, quien en compañía del menor de edad I.A.M.G., de 14 años, vendían bolsitas del estupefaciente conocido como crack, a otros dos menores de edad.

El reporte de los agentes indica que se encontraban realizando unas indagatorias en la colonia Nueva Mayapán, relativas a operaciones de narcomenudeo, cuando fueron informados por vecinos del lugar, de que en forma continua se efectuaba la venta de droga por parte de una mujer que se presentaba acompañada de un muchacho, proporcionando las señas particulares de estas personas.

Al momento, la mujer señaló a dos jóvenes que se encontraban parados en la esquina de la calle 41 x 2, por lo que los agentes se quedaron a esperar y, tras diez minutos aproximadamente, llegó un automóvil de color gris, conducido por una mujer, quien al igual que su acompañante descendió del auto y habló con los dos jóvenes que esperaban, procediendo a intercambiar unas bolsitas, por dinero en efectivo.

Toda la operación fue corroborada a distancia por los agentes investigadores,  mediante el uso de binoculares, por lo que efectuada la transacción y con el apoyo de un segundo grupo de la policía ministerial, se realizó un rápido operativo, logrando interceptar y someter a los tres varones que trataron de darse a la fuga y, quienes se tornaron agresivos al momento de la detención.

Al ser entrevistados por separado, Gabriela Ake Pech dijo ser vecina de Pedregales de Tanlúm, y entregó cuatro bolsitas transparentes que contenían fragmentos sólidos de color blanco amarillento, con características de la droga conocida como crack, junto con 400 pesos, aceptando que el dinero era producto del pago de la venta que acababa de realizar. Además le fue ocupado un teléfono celular, que contenía mensajes de texto relacionados con la compra-venta de droga.

Al acompañante de la mujer se le decomisaron dos bolsitas más del mismo enervante, quien señaló que labora como ayudante de pintor y aceptó que comúnmente ayuda en la venta de narcóticos a la mujer que conducía el auto.

En cuanto a los compradores, fueron identificados como L.C.M.C. y J.A.A.B., de 16 y 15 años de edad respectivamente, portando cada uno de ellos dos bolsitas de la droga ya referida que acababan de adquirir. El primero de ellos, dijo laborar como vendedor de velas y, el segundo, señaló ser estudiante.

Los cuatro involucrados en esta operación de compra-venta de narcóticos, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y de la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes, así como el vehículo con placas de circulación ZAD 8782, del Estado de Yucatán, en el que se transportaban los vendedores, que se encuentra en los patios de la Fiscalía General del Estado

Facebook
Twitter
LinkedIn