Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida en la justa olímpica 2011

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida en la justa olímpica 2011

070211lucha-grecorromanaMérida, Yucatán, a 07 de febrero de 2011.- La batalla por un lugar en la Olimpiada Nacional a realizarse en mayo próximo ya comenzó. Los asistentes a las escuelas de iniciación del Ayuntamiento de Mérida practican de manera ardua en diversas disciplinas y se declaran listos para buscar el pasaje a la máxima justa deportiva del país.

La Comuna apoya el desarrollo integral de la niñez y juventud mediante las más de 30 escuelas de iniciación deportiva instaladas en los Centros de Superación Integral de colonias y comisarías, a los que asisten más de dos mil niños.

Si bien los centros de entrenamiento están pensados para el inicio de los menores en las disciplinas deportivas, como tae kwon do, lucha grecorromana, fútbol y ajedrez, entre otras, todos ya dieron resultados inmediatos y enviarán atletas a competir a las diferentes fases de la Olimpiada Nacional 2011.

Los primeros en entrar en acción fueron los luchadores, quienes de la mano de los instructores Dany Ramírez Yáñez y Luis Cetina, de la Unidad de San José Tecoh, así como René Tamayo, de la colonia Melchor Ocampo, participan en el selectivo estatal que se realiza en el deportivo Inalámbrica de la ciudad capital.

Son 15 alumnos que durante dos días librarán férreas combates en la arena para lograr la primera meta trazada: ser seleccionados estatales. Pero no la tendrán tan fácil, pues se enfrentarán a niños y jóvenes con mucha lona recorrida, situación que lejos de desmotivarlos, los impulsa a seguir adelante.

De ganar, pasarán el primer filtro para estar en la Olimpiada Nacional 2011, que se realizará en Mérida en mayo próximo, justa que albergará 24 disciplinas de deportivas a las que se espera la presencia de deportistas yucatecos.

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento meridano, Rubén Valdez Ceh, señaló que estos jóvenes y niños son un real orgullo y una muestra de que con trabajo y disciplina se puede llegar muy lejos.

Dijo que la certificación de Mérida como Municipio Activo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) permitirá que en este 2011 se multipliquen los esfuerzos de la ciudad para combatir la obesidad, principalmente la infantil.

Facebook
Twitter
LinkedIn