Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Menos ruido y más propuestas, resaltó el PRD en Peto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Menos ruido y más propuestas, resaltó el PRD en Peto

Compartir alegrías por una candidatura que plantea estar cerca de la genteIntenso trabajo comunitario en donde Bernardo Caamal Itzá, su candidato, explica en lengua maya su plan de trabajo a la gente del municipio petuleño.
«Arux, contigo ganamos», resaltó uno de los jóvenes de la comunidad de San Francisco, ubicado a 45 kilómetros por el oriente de la cabecera municipal de Peto.
Bernardo Caamal Itzá, mejor conocido como Arux, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Peto, agradeció al joven por estos comentarios.
Al presentar parte de su plan de trabajo en lengua maya, planteó “Conozco gran parte de las necesidades nuestras en la producción agropecuarias. Quiero acompañar esta importante labor porque de ahí vienen los alimentos. Un pueblo sin alimentos es un pueblo sin es esperanzas. Por eso es fundamental este compromiso “Kmeyatíik klu’um –trabajemos nuestro campo- , en donde contemplamos detonar las capacidades locales, productivas y organizativas de este municipio.
Nuestro plan de trabajo es un primer bosquejo y que irá tomando más forma conforme participen con sus propuestas, y de esta manera hacer de Peto, un lugar prospero lleno de oportunidades sobre todo a los jóvenes y por otro, enseñar a los niños a conocer y amar el trabajo de la tierra».
Bernardo, en su recorrido comunitario para escuchar a la gente de las comunidades, a su vez da los primeros bosquejos de su plan de trabajo en su idioma natal, la maya. Sin embargo, resaltó “el que debe estar convencido de primera instancia, son ustedes porque son quienes deciden al dar su voto. Yo me estoy comprometiendo. Tengo las capacidades para hacerlo. Conozco la problemática de nuestra comunidad. Soy graduado en una Universidad en donde se enseña no solo la producción agropecuaria sino el de estar acompañando a su gente, aspecto que he realizado en los últimos 20 años de estar trabajando con la gente de las comunidades mayas».
Las comunidades visitadas en los últimos días después de haber iniciado de forma oficial su campaña el pasado jueves 9 de abril, hasta el momento han estado en Kambul, Macmay, San Sebastián Yaache, y ayer domingo 12 de abril estuvieron en San Francisco y Chan Calotmul, y continúa una agenda de actividades tal como le caracteriza a su perfil, menos ruido y más propuestas a su comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn