Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejoran la imagen de las calles y convento de San Antonio en Izamal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejoran la imagen de las calles y convento de San Antonio en Izamal

izamal-obrasIzamal, Yucatán a 12 de Noviembre del 2009.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se puso en marcha el remozamiento del Convento de San Antonio de Padua y la segunda fase del programa integral para la consolidación del Centro Histórico de este municipio.

Durante la visita que realizó esta mañana el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas acompañado del alcalde del municipio Roberto Rodríguez Asaf y el Director General de Obra Pública, Jorge Quijano Lizama, se explicó que serán un total de ocho calles las que se van a mejorar, principalmente las del centro de la ciudad, y se hará un remozamiento total del convento de San Antonio.

Rodríguez Asaf agradeció la inversión que se hace en este sitio, ya que no sólo es para beneficio de los habitantes, sino también para quienes visitan esta ciudad.

Por su parte el secretario Torres Rivas indicó que estos trabajos ayudarán a fortalecer el turismo y las fuentes de empleos, ya que después de ganar el premio como la ciudad más limpia de México, estos trabajos beneficiarán a conservar la belleza e historia de la Ciudad de las Tres Culturas.

Las ocho calles serán de concreto estampado y contarán con señalización, placas de nomenclatura e informativas así como históricas. Dichos trabajos se estima concluyan a finales de este año.

En el caso del Convento de San Antonio de Padua, se invierten un total de 7 millones de pesos en la restauración, raspadura y aplicación de pintura, acabado superior de la azotea, en la bóveda, impermeabilización, consolidación de muros, lavado de piedras y columnas, entre otros trabajos que concluirán en marzo próximo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn