Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más turistas en Valladolid; esperan que en Semana Santa haya un repunte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más turistas en Valladolid; esperan que en Semana Santa haya un repunte

VALLADOLID.— Se empieza a notar un poco más de visitantes en las calles de la ciudad, lo cual es un indicio que en el presente mes podría mejorar el arribo del turismo, ya que el pasado mes de febrero fue uno de los peores del año en materia de turismo, no solo en esta ciudad sino también en el vecino estado de Quintana Roo.

El mes pasado, restauranteros y hoteleros manifestaron su preocupación debido a que la llegada de turistas fue muy baja, incluso en los centros de hospedaje se reportó que tenían alrededor de un 5% de ocupación, lo cual ya estaba preocupando a los hoteleros, quienes en su momento comentaron que guardaban la esperanza que en marzo podría mejorar la situación.

El cambio del clima, es decir la llegada del calor, es sinónimo de salir de vacaciones, por lo que muchas familias aprovechan tomarse unos días de descanso, sobre todo los fines de semana, por lo que al menos en lo que va de la presente semana ya se empieza a notar la llegada de más turistas a la ciudad, pues se les observa en grupos caminando por las calles, aunque un gran número de ellos no lleva puesto cubreboca y en cierto momento pueden representar un riesgo de contagio del Covid-19.

Sin embargo, hay visitantes extranjeros que sí usan la mascarilla y tienen todos los cuidados necesarios para prevenir un contagio, incluso cuando se bajan de su vehículo ya empiezan a respetar los protocolos de salud, y se preocupan por leer los avisos instalados en el parque principal.

Grupos de familias y amigos en común se observan en las calles de la ciudad, algunos caminando en el centro histórico, otros visitan el parador del cenote Zací en cuyo cuerpo del agua aprovechan para bañarse ante el calor que está predominando en la región.

De la misma manera, en la Calzada de los Frailes se observa la llegada de más extranjeros que aprovechan consumir los productos que en ese lugar se ofrecen, como restaurantes, cafeterías, heladerías, entre otros negocios que ofrecen diversos servicios.

Los hoteleros comentaron que a pesar que se observa más movimiento de turistas en la ciudad, al menos ellos no ven el beneficio, y continúan con una ocupación del 5% y los fines de semana en algunos puede llegar al 10 por ciento, pero aún no observan utilidades, de modo que están en espera que la situación mejore, y confían que pueda ser en el inicio de la segunda quincena del presente mes.

Luego llegarán las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera un repunte en la llegada de turistas nacionales, sobre lo que confían que en esta ocasión sea bueno para que se recuperen de la mala racha que están pasando.— Juan Antonio Osorio Osorno

Facebook
Twitter
LinkedIn