Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mantienen la fuerza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mantienen la fuerza

“Hasta el último instante” seguirá la búsqueda de sobrevivientes del sismo

Las cuadrillas de rescate tienen todavía esperanza de encontrar a personas con vida entre los escombros en Ciudad de México, pero la cifra de muertos por el terremoto del martes ya ronda los 300 y en muchos sitios derrumbados terminó la búsqueda.

Ya sólo en un puñado de edificios de los 38 que se cayeron en la capital mexicana podría haber sobrevivientes, de acuerdo con los rescatadores.Asciende a 286 número de víctimas mortales por el terremoto en México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que sólo se buscaba en ocho lugares, pero en al menos uno durante la jornada de ayer se dio por concluida la labor porque los perros adiestrados y los escáneres no arrojan indicios de vida.

La cifra oficial de muertos subió a 295. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el recuento más reciente era de 157 fallecidos en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Al menos ocho extranjeros perdieron la vida: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano.

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México informó que sus cuerpos ya han sido entregados a los familiares después de ser identificados.

“Seguimos con toda la energía e intensidad (…) hasta el último instante, hasta encontrar a alguien más”, dijo Mancera.

En la escuela Enrique Rébsamen del sur de Ciudad de México, donde anteayer se descartó que una niña estuviera aún bajo los escombros, continúan las labores para dar con una empleada del área de intendencia desaparecida. Ahí murieron 19 pequeños y seis adultos, mientras que 11 personas fueron sacadas vivas.

Desde el día del terremoto, se rescató a unos 70 sobrevivientes. Los equipos de socorristas mexicanos, junto con cuadrillas de países como Japón e Israel, concentran los esfuerzos en puntos como un edificio multifamiliar en el barrio de Tlalpan, en el sur de la ciudad, donde habría indicios de vida.

En la colonia Condesa culminaron las labores al sacar el cuerpo sin vida de una mujer de 86 años en un edificio de la calle Ámsterdam. Rescatadores y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena cuando terminó la búsqueda.

Facebook
Twitter
LinkedIn