Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Pumas, frenados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Pumas, frenados

En un partido pasado por lluvia, los Pumas empataron sin goles con el Pachuca y vieron frustrado su intento de imponer la marca del equipo para el mejor arranque en los torneos cortos.

Los universitarios, que llegaron al encuentro como la mejor ofensiva del campeonato con 10 goles en tres juegos, generaron muy pocas oportunidades de gol en el encuentro ante el peor equipo del Apertura.

La UNAM intentaba ganar cuatro partidos en fila al inicio de un torneo por primera vez desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996. La única ocasión que arrancó con cuatro victorias fue en la temporada 1988-89, cuando se impuso en sus primeros cinco compromisos.

Pese a no vencer a los Tuzos, los felinos se mantienen invictos y como líderes del Torneo Apertura 2018 con 10 puntos.

El Pachuca sumó su primer punto de la temporada, pero sigue al fondo de la tabla de posiciones.

Los Pumas tuvieron la única de gol en la primera mitad a los tres minutos, cuando el argentino Víctor Malcorra probó suerte desde media distancia y su intento fue desviado con problemas por el portero Alfonso Blanco.

Después de eso, los universitarios controlaron la posesión, pero con poca profundidad en sus llegadas y ya no inquietaron a Blanco en los primeros 45 minutos.

David Patiño, entrenador de los felinos, se queda tranquilo después del empate frente a los Tuzos.

“No hay preocupación, el equipo hizo lo que tenía que hacer; buscamos ganar el partido, a veces se puede y a veces no, vamos partido a partido y a encarar lo que viene”, comentó.

Admitió que la lluvia fue factor para que el funcionamiento de su escuadra se viera disminuido, “sin duda el clima y las condiciones de la cancha hacen que todo sea diferente y se tenga cuidado en ciertas cosas que pudieran ocurrir”.

Pachuca tuvo su mejor oportunidad de gol a los 62 minutos, cuando el colombiano Juan Pérez mandó un disparo dentro del área que pasó muy cerca del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas tocó a la puerta por última ocasión en el choque a los 70 con un tiro del paraguayo Carlos González que fue contenido con problemas por Blanco para mantener en cero su arco.

En caída libre

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó el gol del triunfo del Santos en los minutos finales y el actual campeón se levantó de la lona para doblegar 2-1 a una Chivas que siguen en crisis.

Isaac Brizuela adelantó al Guadalajara a los 26 minutos, pero el brasileño Matheus Doria niveló las acciones a los 40’ y Rodríguez logró el tanto de la victoria a los 78’ para los Guerreros, que ganaron en la presentación de su nuevo director técnico, Salvador Reyes.

Reyes asumió el timón a media semana cuando la dirigencia de Santos aceptó la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien tuvo diferencias con su compatriota, el zaguero Gerardo Alcoba.

Facebook
Twitter
LinkedIn