Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los dejan sin luz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los dejan sin luz

El vandalismo deja sin energía eléctrica a Progreso, esto fue el fin de semana pasado. Se registraron pérdidas en los negocios arriba del 40%, Mario Can Marín de Canacintra que hace reclamos.

GNYUC Progreso subestacion1 (DDIA) -- subestacion1El ingeniero Jorge Solís Dávila, superintendente de Zona Mérida, informó la causa del apagón del viernes 26 de agosto, que afectó a miles de usuarios del municipio.

Jorge Solís —quien detalló lo anterior mientras supervisaba los trabajos de mantenimiento a la red eléctrica— explicó que los cacos intentaron cortar el grueso cable de color rojo, que mide unos 30 metros.

El objetivo de los ladrones era extraer el cobre para venderlo y cuando lo cortaban sobrevino un cortocircuito, se asustaron y huyeron, pero dejaron a la ciudad a oscuras toda la noche del viernes 26 hasta las 8 horas del sábado 27.

Los electricistas se dieron cuenta del intento de robo cuando acudieron a la subestación para revisar las instalaciones y determinar la causa del apagón; luego reparar los daños causados por el cortocircuito.

Cabe señalar que, hasta donde se sabe, es la primera vez que intentan robar en la Subestación Progreso, ilícito que se suma a los otros robos cometidos en esta ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn