Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llega programa Bienestar Escolar fase invernal al Oriente del estado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llega programa Bienestar Escolar fase invernal al Oriente del estado

tizimin-4Tizimín, Yucatán 14 enero.- Proteger la salud de la población infantil es una de las prioridades del programa Bienestar Escolar en su fase invernal, por lo que este martes se entregó 10 mil 694 chamarras de este esquema a igual número de niños pertenecientes a 78 escuelas del municipio de Tizimín y sus comisarías.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, repartió los apoyos a los pequeños, acompañado de la presidenta municipal, María del Rosario Díaz Góngora.

«La instrucción del Gobernador es que todos los menores de Yucatán estén bien protegidos, ello va desde otorgarles seguridad para que continúen estudiando hasta facilitarles los implementos para cuidar su salud, en este caso chamarras para que se abriguen y no se expongan al frío», señaló Cervera Hernández.

Reunidos en la cancha “Valencia” de dicho municipio, la alcaldesa manifestó que el programa Bienestar Escolar no sólo protege y respalda a los infantes de la entidad sino también genera empleos a personal que se encarga de confeccionar los abrigos.

«Las chamarras que hoy reciben no sólo son prendas que protegerán su salud, ya que éstas se traducen también en fuente de empleo para quienes se encargaron de hacerlas, por eso se deben sentir contentos, ya que lo que portarán significa un ingreso para otras personas», expresó.

Por su parte, la estudiante beneficiaria de quinto año de la primaria “Benito Juárez García”, Greydi Uch Turriza agradeció el apoyo del Gobierno.

«Sabemos que el cambio de clima puede afectar a la población más vulnerable que somos los niños y los adultos mayores. A nosotros como estudiantes nos perjudica porque eso genera el ausentismo escolar, sin embargo, estamos seguros de que con esto combatimos las enfermedades respiratorias y evitamos faltar a clases», aseguró.

Cada chamarra es hecha a la medida de los pequeños para que la puedan utilizar de inmediato y así protegerse de las bajas temperaturas que trae consigo la época invernal. En 17 escuelas de la cabecera municipal se distribuirán seis mil 408 abrigos y en 61 planteles de las comisarías cuatro mil 286.

En la entrega también estuvieron la síndico municipal, Geny Leonor Chab López, así como regidores y directores del Ayuntamiento de Tizimín.

Facebook
Twitter
LinkedIn