Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llega la gira gastronómica “México sabe”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llega la gira gastronómica “México sabe”

051213porcicultores-carlos-ramayoMérida, Yucatán, a 05 de diciembre de 2013.- Con el apoyo de la Sgarpa, se realiza la gira gastronómica “México sabe”, que inició en septiembre pasado en Veracruz y abarcará ocho ciudades en total. En ellas se realizan muestras gastronómicas informando las cualidades alimenticias de la carne de cerdo así como sus variadas formas para prepararse y así degustarlo.

Ayer correspondió  el turno a la capital yucateca. La cita se dio a las 20:00 horas en donde anfitriones ofrecieron una degustación en la Quinta Montes Molina, participaron medios de comunicación, restauranteros, funcionarios e invitados especiales.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida, Carlos Ramayo Navarrete, fue quien dio la bienvenida a dicho evento agradeciendo a la presencia a las autoridades presentes.

Carlos Ramayo hizo patente la presencia del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, para invitarlo a ser el portavoz de las bondades nutricionales de la carne de cerdo y darlas a conocer a los educandos.

Asimismo, destacó a la presencia del secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, a quien se le aseguró que la producción crecerá más de un 10 por ciento y que las fuentes de empleo se seguirán produciendo en el Estado.

La Confederación de Porcicultores Mexicanos espera que el alza sea mayor a raíz de un plan de promoción que realizan en todo el país sobre las propiedades nutrimentales de la carne de cerdo.

Los porcicultores afirman que a raíz de las mejoras en los sistemas de producción en las granjas la carne de cerdo redujo en 31 por ciento su contenido de grasa, 14 por cineto de calorías y 10 por cineto de colesterol.

Es un alimento rico en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como potasio, hierro y zinc. Además contiene los ácidos grasos Omega 3, que son importantes para el cuerpo humano, pero éste no los puede producir por sí mismo y debe obtenerlo de los alimentos que se ingieren.

Facebook
Twitter
LinkedIn