Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lideresas del turismo comparten alegría con los que menos tienen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lideresas del turismo comparten alegría con los que menos tienen

Mujeres empresarias del sector turístico extendieron ayer domingo los beneficios del Premio Jaguar de Turismo 2021 a personas vulnerables de Mérida, que recibieron con alegría y sonrisas este sorpresivo regalo navideño.

Como es costumbre y dispone el plan social de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), la recaudación monetaria por la cena de gala de la entrega de los Premios Jaguar 2021, realizada en noviembre pasado, sirvió para la compra de herramientas de trabajo, juguetes y otros artículos que donarían a personas con necesidades de la ciudad. 

La presidenta de la AMIT, Rosa Isela García Pantoja, informó que fue junto con integrantes del Consejo Valuador del Jaguar de Turismo para entregar los artículos y agradeció la suma de esfuerzos de empresarios y la población civil que se unieron a esta noble causa.

Junto con el contador público Roque Gamboa León y el profesor José  Mario Gómez  Ventura, integrantes de la directiva del Consejo, hicieron la primera parada con un grupo de mujeres emprendedoras de la colonia Mercedes Barrera, a quienes le entregaron herramientas para su trabajo y empoderamiento laboral. 

La segunda parada fue en la calle 86 entre 189 y 197 de la comisaria  San Luis Dzununcán donde donaron ropas, despensas y juguetes a la  agrupación  Pancitas llenas.

Entregan juguetes para niños hospitalizados

La tercera parada fue en el Hospital de Corea México donde entregaron juguetes a los niños hospitalizados, lo que iluminó sus pequeños rostros de sonrisas entre las penurias que pasan con su enfermedad.

«Fue una manera de hacerles sentir que la luz ilumina su camino de igual forma le hicimos sentir que no están  solos en estas fechas», señaló la presidenta de AMIT. «Es un pequeño incentivo para que continúen en su ruta para salir adelante en estos momentos difíciles».

A las mujeres que hurden hamacas, bordan bellezas en las telas, realizan artesanías maravillosas, tejen y elaboran bolsas y carteras artesanales las incentivaron para que sigan con su emprendimiento para que mejoren su economía familiar. 

La caravana de regalos de las empresarias turísticas terminó con el encuentro con niños que convalecen en el hospital Corea México. Esta misma caravana hará lo mismo en el próximo Premio Jaguar de Turismo, máximo galardón mujeres empresarias y líderes sociales de la Península de Yucatán.

.

Con información de Megamedia.

Facebook
Twitter
LinkedIn