Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Leones, reyes del Sur

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Leones, reyes del Sur

Jonrón de Juárez define el triunfo sobre los Diablos

Recuerde siempre aquella entrevista reciente con Yoanner Negrín en la que habló con propiedad sobre las tres “C” que se requieren para ganar campeonatos.

Anoche, él, Luis Felipe Juárez y todos los Leones de Yucatán les mostraron a los Diablos Rojos y a los expertos que vaticinaron serían fácil presa de los escarlatas, que están donde están por méritos propios. Como si fuera sacado de una historia surrealista, los Leones hicieron rendirse al equipo más ganador de la historia de la Liga Mexicana, con memorable, descomunal jonrón de Juárez en la octava entrada para vencerlos 9-7, en una noche de locura en el Parque Kukulcán.

Los Diablos hicieron pensar que la celebración se guardaría. Anotaron tres carreras en la octava para irse 7-6 adelante.

Y subió Roberto Osuna, el orgullo del béisbol mexicano actual. Pero también arrogante en cada paso que da. Y “Pepón”, como soñó, lo dejó viendo visiones mandando la esférica fuera del Parque Kukulcán, su segundo de la noche, para voltear el score y sentenciar lo que se llegó a pensar no sucedería.

Osuna bajó de la loma cabizbajo mientras se escuchaba el “Pobres Diablos, pobres Diablos”. Así, los Leones ganaron su boleto para la Serie del Rey por segunda campaña consecutiva. Por segunda vez seguida los melenudos eliminaron a los infernales en esta instancia, pero tal vez esta pueda dolerles un poco más porque fue ante Osuna, el casi perfecto relevista estelar, a quien los Leones no le tuvieron el más mínimo de respeto.

El presidente de la Liga Mexicana, Horacio de la Vega, entregó a los Leones el trofeo de campeones del Sur, en un momento de celebración enorme, aunque la mayoría del público se había ido por la restricción.

“Pepón” fue considerado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Esperan rival para la Serie del Rey, entre Tijuana y Guadalajara.— Gaspar Silveira

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn