Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La PRIsa por elegir

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La PRIsa por elegir

Temporada de patos

ramirez-marin-camion

Por José Luis Preciado

Las calles de Mérida se han vuelto a llenar de ofertas políticas, abundan las caritas felices, las promesas falsas y olvidadizas, el slogan de mercadotecnia, el photoshop y la venta.

Todos quieren a Yucatán, todos están dispuestos al sacrificio por nosotros. Sobre todo llama la atención la inusitada campaña de Jorge Carlos Ramírez Marín, carritos de imagen arrastrados por las calles de la ciudad, rifas de electrodomésticos en Motul, la defensa de la campaña de tarifas de luz con un millón de firmas, cuando hace poco votó a favor del gasolinazo, nunca supo explicar por qué lo hizo; según Ramírez Marín “es un mal menor”.

El senador Cleominio Zoreda también le entró al baile de los aspirantes, tensa su arco y apunta a lo más alto: la gubernatura, también sacó su campaña buscando colocar su nombre en la encuesta.

Felipe Cervera Hernández espera tranquilo, si Rolando Zapata se queda sembrado y Angélica Araujo es sacrificada por la gobernadora Ivonne Ortega, allí estará listo para entrar al quite. Acuérdese, Ivonne puede no tener derecho al voto, pero sí al veto y al primero que vetará la gobernadora será a Jorge Carlos Ramírez. Así Cervera Hernández fumando espera.

Por eso entre más tarde la elección interna del PRI al gobierno del estado, más fuerte será el desgaste. Después habrá que conciliar a los perdedores, en el senado sólo hay una silla, para el mejor perdedor.

Liborio Vidal Aguilar, es otro de los que perdiendo ganan, si el tipo no sale nominado se pierde Valladolid y el PRI no podrá darse ese lujo –porque hoy Mérida, está en la cancha del PAN–. En la próxima entrega se abordarán las aspiraciones de los panistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn