Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Copa CUM del Centro Universitario Montejo reunirá a estudiantes de todo el país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Copa CUM del Centro Universitario Montejo reunirá a estudiantes de todo el país

Mérida, Yucatán a 24 de enero del 2024

El Centro Universitario Montejo empodera a los jóvenes de preparatoria quienes impulsan las actividades de la COPA CUM, un evento deportivo que congrega a más de 1500 personas en nuestro estado.

Del 1 al 4 de febrero en el Centro Universitario Montejo (CUM), se llevará a cabo la COPA CUM, evento deportivo en el cuál se congregan escuelas Maristas de Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México. Además, participarán escuelas locales de la ciudad de Mérida y del interior del Estado.

Este evento espera congregar a más de 1500 personas en las instalaciones del Centro Universitario Montejo y consiste en eventos deportivos de disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol.

En la rueda de prensa los alumnos Danna Ojeda e Ignacio Cejudo representantes del comité organizador, expresaron su agradecimiento por el apoyo para que este evento sea posible. Así mismo es importante hacer notar, que el comité organizador estudiantil ha logrado establecer contactos con más de 15 empresas locales que fungirán como patrocinadores y con ello brindar una experiencia única a los próximos visitantes.

Por otra parte, la Mtra. Irma Rodríguez coordinadora de actividades extraescolares expuso la logística que se llevará a cabo en los juegos, ya que es una tarea ardua que se ve recompensada por la satisfacción de los asistentes. Expresó lo siguiente “El deporte es un motivador esencial para nuestra comunidad, es y será un componente vital para aprender habilidades sociales que logren generar lazos duraderos entre los participantes”

Así mismo la Mtra. Wendy Ceballos, directora de preparatoria comentó acerca del evento desde la visión institucional y la importancia que juega el impulsar el liderazgo en los jóvenes, destacó lo siguiente “En el CUM (Centro Universitario Montejo) estamos comprometidos la formación plena de nuestros alumnos, y parte fundamental es proveer de competencias de liderazgo y trabajo en equipo.”

Finalmente, el Dr. Josué Quintal, director general del Centro Universitario Montejo (CUM), expresó su respaldo a los alumnos y agradeció a todas las áreas administrativas y docentes para que esta actividad pueda llevarse a cabo, así mismo: “Nuestra misión como centro educativo es formar jóvenes con altos estándares académicos y competencias sociales positivas, que se distingan por su capacidad de liderazgo y habilidades sociales, es por ello que este tipo de eventos son evidencia clara de que los resultados son posibles”. Así mismo extendió la invitación al público en general a disfrutar las actividades deportivas y experimentar la armonía marista.

Facebook
Twitter
LinkedIn